Publicado el 03 de feb de 2013 3:25 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 03 de febrero – Noticias24).- El diputado Jesús Faría, en un contacto telefónico en Noticias24 Radio, expresó que las elecciones municipales, convocadas para el 14 de julio, “son un nuevo reto para el Psuv, por eso aplicamos el principio de la consulta a nuestras bases, en función de escoger a los mejores candidatos, para que trabajen con el pueblo”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Hemos tenidos experiencias desafortunadas dentro de las gobernaciones, alcaldías y concejos, por eso como dijo el vicepresidente de la tolda (Diosdado Cabello), se mantendrá un control riguroso, estricto del partido sobre estos funcionarios. Estos cargos no son a título personal, son un mandato popular, tienen que rendir cuentas, estar al servicio de la construcción del Poder Popular, si no lo hacen así sería una traición”.

El también, integrante del Comando Carabobo recalcó que “no solo es ganar las elecciones internas sino asumir este compromiso y el que no lo cumpla, por supuesto, se estaría desviando. No vamos a aceptar candidatos hipócritas, que hablen en nombre del pueblo y actúen en nombre de intereses privados, por eso consultamos a las bases”.

“Mañana no solo honramos una fecha, si no la inspiración que nos legó”

Por otra parte, indicó que la conmemoración del 4 febrero “será una nueva movilización, entre muchas otras, para demostrar la verdadera fuerza que tenemos. En el acto a celebrarse en el 23 de enero de Caracas, tendremos muy preponderante la figura de Chávez como líder de la revolución“.

Faría convocó a los ciudadanos que deseen participar a encontrarse en tres puntos en Caracas. El primero en la Avenida San Martín, en la Plaza Capuchinos, frente a la estación del Metro. Segundo, Parque Alí Primera y tercero, la Plaza Morelos. Desde allí partirán para concentrarse en el Museo Histórico Militar en La Planicie, parroquia del 23 de Enero.

Puntos de encuentro: Avenida San Martín, en la Plaza Capuchinos. Segundo, Parque Alí Primera y tercero, la Plaza Morelos

“Esta rebelión militar que mañana recordaremos, fue un relámpago en la oscuridad y le abrió los causes a la Venezuela de aquel entonces, para superar la devastadora descomposición económica y social que soportaban los ciudadanos, por la aplicación de políticas que no los favorecían”, dijo.

El diputado argumentó que “en el año 1992 se evidenció la deslegitimación absoluta del sistema bipartidista, que se reflejaba en el rechazo del pueblo hacia esos dos partidos (AD y Copei) y su forma de gobernar, que beneficiaban a grandes grupos internacionales, con esa actitud despreciable de entregar nuestras riquezas. Todo esto generó una situación insostenible que estalló el 4 de febrero”.

Agregó que mañana “no solo honramos una fecha, si no la inspiración que nos legó. Por ella levantamos la bandera del ‘socialismo bolivariano’ del siglo XXI. Buena parte de las consignas que movieron a las tropas, comandadas por el hoy Mandatario, se cristalizaron y transformaron en una forma de hacer política”.

El funcionario reiteró que “existen agendas conspirativas que ya están en marcha, querrán (oposición) aprovecharse de manera miserable de la enfermedad del Presidente, pero como nosotros decimos ‘Chávez somos todos’, por eso seguiremos defendiendo los espacios que hemos ganado en esta ofensiva histórica”.

Venezuela » en esta sección

buscador