Publicado el 03 de feb de 2013 4:49 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24 / Archivo

(Caracas, 03 de febrero – Noticias24).- Tras el escándalo de corrupción que afecta al presidente español Mariano Rajoy, el internacionalista Adolfo Salgueiro, en Noticias24 Radio, expresó que “la corrupción no es patrimonio ni de los españoles ni de los venezolanos, es una enfermedad que desde hace tiempo ha invadido al mundo en general y últimamente se ha hecho más visible”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

“Este es un problema es mundial, pero los métodos para detectarlo han mejorado. Pero en este momento, es especialmente grave porque un país como España, en donde hay un porcentaje de desocupación juvenil del 30% y de desempleo general cerca del 13%, se presente esta situación, que causa la indignación que tiene este pueblo ahora”.

El pasado 02 de febrero Rajoy negó haber recibido “dinero negro” y aseguró que no abandonará el cargo. Al respecto, el internacionalista indicó que “hizo lo que tenía que hacer, desvinculándose del asunto, pues una persona cuya Ley antecesora es la corrupción que reinaba, y cómo iba a venir él a arreglarla, tendrá que ser quien no solamente acepte, sino que proponga una investigación, y si cometió algún acto incorrecto, que sufra las consecuencias”.

“Lo que sucede en este caso, es que las consecuencias traen falta de ingobernabilidad y mayor inconveniente (…) Lo lamentable de esta situación es que la corrupción en vez de amainar aparece cada vez más en gente que uno no se imagina”. puntualizó.

Finalizó, expresando que la detención en Alemania del exministro iraní, Tahmasb Mazaheri, con un cheque venezolano, “no me extraña porque precisamente Pdvsa y algunas navieras venezolanas están sufriendo algunas sanciones por hacer comercio con Irán, y con algunos bancos que particularmente están la lista negra del Departamento del Tesoro en los EE UU”.

“Sea bien o sea mal que exista esa lista, el que está en ella la pasa mal y seguramente el país (Irán), el Banco de Venezuela y el señor serán señalados con o sin razón”, concluyó.