Publicado el 03 de feb de 2013 7:21 pm |

  comentarios

Foto: Zorailly Rondón / Noticias24

(Caracas, 03 de febrero – Noticias24).- La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, Aurora Morales, en Noticias24 Radio, indicó que “tenemos un gran reto en este nuevo período, y es hacer una oposición de altura, constructiva y respetuosa en la región. Los problemas de los ciudadanos deben ser la prioridad, y a pesar de las diferencias atenderlos, siendo así ejemplo de la nueva política que debe imperar en el país”.

En el programa “Venezuela dice Presente”, conducido por el diputado William Ojeda, Morales dijo que “estamos en un proceso de construcción de una sociedad mejor, tratando de democratizar todas las áreas de la vida. Por eso desde el Consejo haremos talleres a los fines de que las leyes del Poder Comunal sean discutidas para conocer su alcance, y sacar lo más sustancioso para que la gente tenga una vida más digna”.

“Los problemas de los ciudadanos deben ser la prioridad, y a pesar de las diferencias atenderlos, siendo así ejemplo de la nueva política”

La funcionaria considera que una vida más digna se consigue “cambiando la cultura. Los ciudadanos deben comprender que tenemos derechos, pero también deberes (…) Desde este punto de vista, la Gran Misión Vivienda toma mayor relevancia. Todos los venezolanos debemos apoyarla, pero se encuentran implicadas demasiadas cosas”.

Continúo: “No solo es sacar a la gente de las comunidades más desposeídas y trasladarlos a una edificación. Si se vienen con su vieja cultura no aprovecharán plenamente esta oportunidad. No nos podemos conformar con entregar una casa, después tenemos la responsabilidad de acompañarlos y ayudarlos, de manera persuasiva y pedagógica, a cambiar sus vidas. De esta forma se acabará la violencia y la inseguridad”.

La presidenta del Consejo Legislativo del estado Miranda, reconoció que “el tema de la inseguridad no es algo nuevo, tiene décadas, y hay que abordarla desde el punto de vista policial, junto a las instituciones del Gobierno nacional, estadal y comunal, y sobre todo desde las mismas familias”.

Venezuela » en esta sección

buscador