Publicado el 03 de feb de 2013 11:03 pm |

  comentarios

(Caracas, 4 de febrero – Noticias24).- “La derecha criolla pretende distraer a la opinión pública, que está pendiente de las pruebas de corrupción del partido PJ prometidas para este martes por el presidente de la AN, Diosdado Cabello”. Así lo aseveró a Noticias24 una fuente interna del PSUV.

La misma fuente aseveró que “el ex candidato perdedor Henrique Capriles intenta manipular a incautos al tratar de vincular al Gobierno del presidente Hugo Chávez con el caso de un particular iraní que llevaba en su equipaje, de paso por Alemania, un cheque emitido por una empresa que tiene cuenta en el Banco de Venezuela”.

El cheque es de un cliente, no del Banco de Venezuela

Basándose en la versión del diario sensacionalista alemán Bild, la solicitud de explicaciones efectuada por Henrique Capriles (“ExMinistro Iraní detenido al intentar entrar en Alemania con un cheque millonario del Banco de Venezuela”) buscaría, según la fuente, crear una confusión al presentar dicho cheque como si hubiese sido “emitido por el Banco de Venezuela”, cuando la cuenta sobre la cual se giró pertenece a la empresa Kayson Company de Venezuela S.A.. Esta última información fue confirmada a Noticias24 por fuentes internas del Banco.

El pasado 21 de enero las autoridades alemanas hallaron en el equipaje del ciudadano iraní Tahmaseb Mazaheri un cheque perteneciente a la empresa Kayson Company de Venezuela por un monto de Bs. 300 millones. Es decir, el cheque NO fue emitido por el Banco de Venezuela ni ninguna otra entidad pública venezolana, sino por un cliente de dicho banco.

Mazaheri se encuentra en libertad, en Teherán. El mismo se desempeña como asesor empresarial de la firma mencionada y actualmente no ocupa cargo público alguno en su país.

Los fondos de la empresa son transparentes

La empresa Kayson Company de Venezuela ha participado en la construcción de viviendas en el país, habiendo entregado ya unas 10 mil en el marco de la Gran Misión Vivienda Venezuela. Actualmente tiene en desarrollo otras 17 mil.

La empresa es una de los 7 millones de clientes que tienen cuenta en el Banco de Venezuela. Los registros del banco, según pudo conocer Noticias24, indican que el origen y destino de los fondos que maneja dicha empresa son transparentes.

“En su desespero, ante la inminencia de otro escándalo más que desnuda el talante corrupto de Primero Justicia, el ex candidato perdedor trata de armar apresuradamente una historia que “tape” el pantano en que está metido él y su partido”, indicó la fuente del PSUV.