Publicado el 04 de feb de 2013 7:24 am |

  comentarios

Video: VTV, 04 de febrero de 2013

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24) – El jefe del Ceofanb, Wilmer Barrientos, exhortó a los jóvenes a recordar y estudiar los hechos que sacudieron al país el 4 de febrero de 1992. “Hoy que el país se enrumba hacia unos berroteros diferentes, quieren mostrar que no está pasando nada bueno en Venezuela”.

“Los mismo que sucedía en el país, ocurría en los cuarteles (..) a Venezuela la saquearon, la desactivaron y robaron su moral”, dijo durante su participación en el programa “Toda Venezuela” que transmite VTV.

Agregó que desde ese suceso se ha “despertado un huracán de una extraordinaria fuerza; y ese huracán es el pueblo. Aquí se despertó la fuerza del pueblo, y a eso le tienen miedo”.

“Creo que el 4-F ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al país”

No obstante, Barrientos detalló el “trabajo tesonero” que realizó el presidente Chávez para llevar a cabo este movimiento militar: “Él tuvo que hacer un esfuerzo para ir preparando a los oficiales y quitarnos un velo que nos tenían puesto”.

Asimismo, recordó que el alzamiento que sacudió al país ese mes de febrero estaba previsto que se efectuara en diciembre del 1991, sin embargo, acotó que las condiciones no se dieron.

“A lo mejor el 4-F militarmente muchos lo ven como una derrota, pero creo que ha sido una de las mejores cosas que le ha podido pasar al país”, sumó.

“Nunca estuvo entre nuestros objetivos asesinar a nadie, si estuvo planteado que una vez que se tomara el poder iba a someterse a juicio a aquellos que habían vendido la soberanía del país, traicionado al pueblo, mancillado su moral y a todos aquellos que habían reducido a este país a la pobreza”, explicó.