Publicado el 04 de feb de 2013 7:55 am |

  comentarios

Video: Globovisión / 04 de febrero

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24) – Alfredo Keller, consultor de asuntos públicos y especialista de opinión pública, estableció que “el gobierno tiene 14 años tratando de legitimar su golpe de Estado” haciendo referencia a los sucesos ocurridos el 4 de febrero del año 1992.

“El contexto de la realidad era de una crisis económica profunda, teníamos un barril de petróleo muy bajo, una capacidad de redistribución de renta muy bajo y un deterioro por desgaste de los partidos políticos dominantes y el conflicto en estos partidos había generado una igualdad de lectura hacia ambos como partidos desapegados de la realidad social del país y de una gran corrupción”, relató.

Keller dijo que los estudios realizados inmediatamente después del suceso demostraban que un 40% de los encuestados interpretaba que los oficiales involucrados “eran personas bien intencionadas, que querían acabar con la corrupción y que en tres meses convocarían a nuevas elecciones” pero que se terminó “deteriorando la imagen del golpe” por lo que en los años siguientes disminuyó el apoyo a “esta iniciativa militar y llegó a 10%”.