Publicado el 04 de feb de 2013 7:52 am |

  comentarios

Video: Venevisión 04 de febrero de 2013

(Caracas, 04 de febre. Noticias24) – Con motivo a los 21 años del golpe de estado de 1992, el capitán Gerardo Márquez, quien comandó para la fecha la toma de la Base Aérea de La Carlota, afirmó que ese día la capital amaneció “de insurgencia”, en un acto de jóvenes “que nos atrevimos a dar el paso ante aquella Venezuela donde la mayoría del país estaba excluida y la corrupción galopante arropaba las Fuerzas Armadas”.

A un poco más de dos décadas, Márquez está seguro de que ese movimiento “valió la pena, porque hoy tenemos un gobierno que dedica el 65% del presupuesto nacional a los programas nacionales”.

Aseguró que al ver una Venezuela con planes sociales en desarrollo, posicionada internacionalmente y con una Fuerza Armada Nacional Bolivariana más humanista, son señales de que la insurrección del 92 debía ocurrir.

Agregó que para ese momento Venezuela se plegó a ese impulso que estuvo comandando por el actual presidente Chávez, porque “los venezolanos no se pegan a los golpes de Estado, pero si a las rebeliones e insurgencias”, al tiempo que recordó que una multitud los esperaba a las afueras de la Base Aérea La Carlota cuando se entregaron, y”al día siguiente media Caracas estaba apoyándonos en el cuartel de San Carlos”.

“Es un apoyo que aún lo conserva el Presidente”, agregó que “Venezuela entendió el esfuerzo y sacrificio por soñar un país mas justo”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador