Publicado el 04 de feb de 2013 10:03 am |

  comentarios

Foto: Patricia Rodríguez Q./Noticias24

(Caracas, 4 de febrero, Noticias24).- Este lunes, el concejal por el municipio El Hatillo, Héctor Catalán conversó, a través de Noticias24 Radio , durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, sobre las venideras elecciones municipales y aseveró que “de no realizarse las primarias, igual lanzaré mi candidatura y daremos un ejemplo de democracia”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre estos temas, el Concejal manifestó que “prácticamente los últimos dos meses, hemos recibido las inquietudes de los ciudadanos de El Hatillo que quieren que se realicen las primarias, por lo cual hemos conversado con los miembros de la MUD para plantear la necesidad de que esto se haga”.

Video: Twitcam

“En principio nos habían dicho que no había tiempo de hacerlas en virtud de la primera fecha que se había colocado para las municipales, sin embargo, ahora que la fecha se ha rodado, esperamos que se realicen. En procesos anteriores hemos evidenciado cómo factores externos han influenciado la colocación de candidatos que no expresan la voluntad del pueblo y que han llegado al Gobierno sin tener la experiencia para hacerlo, tal como es el caso del mandato actual y que todos los hatillanos estamos pagando”, explicó.

Asimismo, enfatizó que “no quedaría muy bien la credibilidad de la MUD si no se realiza este proceso, ya tenemos fecha para esto, podría ser el 17 de marzo o el 17 de abril (…) esos factores externos que apuntan al pasado vuelven a intentar meter esos vicios que le hacen tanto daño al país. El pueblo de El Hatillo se pondrá de pie ante cualquier factor externo que nos quiera imponer intereses. Estamos preparados”.

“Lo peligroso para nosotros como sociedad es que dentro de cada uno de los partidos se impongan estos sectores”, sumó.

“La credibilidad de la MUD quedaría muy mal si no se relizan las primarias en El Hatillo”

Se refirió al gobierno actual y resaltó que “en el caso de la señora Do Nascimento, el factor que impuso sus intereses fue Acción Democrática (…) hoy en día han secuestrado más de 100 mil ciudadanos en la zona, casi el 60% de los ciudadanos no reciben servicio de aseo, casi toda la vialidad está colapsada, en malas condiciones, lo mismo sucede con los parques y espacios públicos”.

“Nosotros seguimos en el plan de apoyar con tecnología, llenar el municipio de cámaras para reforzar el mapa del delito y el pago único para los servicios. Del 2000 al 2008, el muncipio era considerado el más seguro de la zona metropolitana, queremos que eso vuelva a ser así”, agregó.

Indicó que “en las elecciones primarias pasadas, participaron 9 candidatos, se espera que para este proceso participen más o menos la misma cantidad. Lo cierto es que veremos una realidad política distinta a la que hubo en el 2012”.

“La MUD ha dado una demostración a partir del 12 de febrero del año pasado, de una solvencia muy grande para organizar primarias. A El Hatillo no se le debe restar ese derecho en este momento”, afirmó.

Aseguró también que “el mensaje es que pienso presidir para todos los colores, hay varios factores que se deben cumplir y son los derechos para todos los habitantes”.

Insistió en que “si no se realizan estas primarias, me incorporaría como candidato por iniciativa propia. Una candidatura a dedo sería nefasta, porque no representaría los intereses del pueblo. El Hatillo no aguanta otros cuatro años de improvisación (…) si algo vigorizó a la MUD fueron las primarias y el municipio no se puede quedar sin eso, sería un retroceso”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador