Publicado el 04 de feb de 2013 11:47 am |

  comentarios

Video: VTV, 04 de febrero de 2013

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24) – El periodista José Vicente Rangel, expresó este lunes que “esta es una revolución que se ha consolidado y cada día tiene más fuerza, más respaldo en la Fuerza Armada”.

Sin embargo, expresó “esta es una revolución que por los propios contenidos y por lo que está haciendo, está permanentemente acechada, amenazada y por tanto una de las recomendaciones que debemos extraer de este 21 aniversario es que no nos podemos descuidar, debemos estar alerta y mosca, hay que enfrentar la conspiración de la derecha nacional e internacional“.

Destacó que “no hay que dejar que la gente baje la guardia, hay que estar en guardia permanentemente la Fanb y el pueblo, es decir, la unión cívico militar que es el antídoto contra cualquier golpe de Estado aquí en Venezuela”.

“La unión cívico militar que es el antídoto contra cualquier golpe de Estado aquí en Venezuela”

Rangel acotó desde el Museo Histórico que el 4-F “no fue un golpe militar como dicen, fue un golpe de opinión, una reacción frente a las políticas del Fondo Monetario Internacional frente a la desmembración de la República, toda la crisis que produjo la IV, la descomposición moral y ética y la respuesta aglutinó a la Fanb y al pueblo. Los enemigos del 4-F dicen que esa fecha no tenia pueblo pero es todo lo contrario, porque según una encuesta que se hizo después, el 89% de los venezolanos estaban con el pronunciamiento militar que hubo en esa oportunidad”.

Asimismo, comentó que “el liderazgo de Chávez es evidente y contundente, producto de la sinceridad y la capacidad para asumir su responsabilidad y el hecho de que él se haya parado en esa oportunidad (el 4-F) para hablar y decir ‘yo soy el responsable de esto’ es contrastante con lo que ocurrió el 11-A y la manera como la clase política que estuvo en Miraflores eludieron esa responsabilidad. El pueblo busca identificarse con las figuras que se definen políticamente y Chávez es una definición y sigue siendo un subversivo de Miraflores“.