Publicado el 04 de feb de 2013 12:42 pm |

  comentarios

Foto: Noticias24/Archivo

(Caracas, 04 de febrero. Noticias24) – El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, se pronunció este lunes respecto a la celebraciones que realiza el Gobierno a 21 años del golpe de Estado de 1992, encabezado por el actual presidente Hugo Chávez.

Aseguró que hoy “no hay nada que celebrar”, y consideró que en cambio hay mucho que recordar y cambiar en el país.

El mandatario regional agregó que “por más que quiera este Gobierno imponer el 4 febrero de 1992 como una fecha patria, para millones de venezolanos es y será el recuerdo de un golpe fracasado”.

Estas declaraciones las compartió a través de su cuenta Twitter, @hcapriles.

Miles de chavistas marcharon hoy hacia el centro de Caracas en conmemoración del intento de golpe para participar en un acto que tiene como su principal ausente al jefe de Estado venezolano.

Chávez se repone actualmente en Cuba de una “compleja” operación a la que fue sometido el pasado 11 de diciembre del cáncer que le fue diagnosticado a mediados de 2011.

La frustrada intentona de 1992 contra el entonces presidente, Carlos Andrés Pérez, concluyó con un mensaje de Chávez, quien pasó a la historia al anunciar ante las cámaras de televisión su rendición e invitar a sus compañeros a deponer las armas, aunque matizó que lo hacía “por ahora”.

Después de dos años en prisión y gracias a un indulto presidencial, Chávez dejó la Fuerza Armada e inició un trabajo político partidista que lo llevó a ganar las elecciones presidenciales de 1998 y a asumir, un año después, el poder.

Con información de EFE.