Publicado el 04 de feb de 2013 1:22 pm |

  comentarios

Foto: Indira Guerrero / Noticias24

(Caracas, 5 de febrero. Noticias24) – Diosdado Cabello, presidente de a AN, presentó hoy “la primera parte” de las pruebas de la presunta corrupción del partido Primero Justicia, opositor al gobierno de Hugo Chávez.

Video: Antv, 05 de febrero del 2013
Video: Antv, 04 de febrero de 2013

“Esto no es nada personal, sino la denuncia de una organización mafiosa, de una cártel que ha utilizado la política para hacer negocios (…). Quien quiera sentirse aludido (que se sienta). Quien sienta que no lo nombraron no se preocupe, esta es la primera parte apenas”, dijo Cabello.

Seguidamente recordó que en el pasado denunció los presuntos actos ilícitos que derivaron en el nacimiento del partido Primero Justicia.

“Son hechos reales que ocurrieron, y es bueno que el país lo sepa”, añadió, resaltando que las investigaciones deben ir “a fondo”.

Más adelante, y luego de rememorar el caso Caldera, en el que el diputado de PJ aparece en un video recibiendo un dinero, y otro video en el que un familiar de Capriles conversa sobre financiamiento para la campaña presidencial de octubre pasado, Cabello enseñó pruebas contra el diputado Richard Mardo.

“Yo asumo la responsabilidad de todo lo que estoy sacando aquí. Yo no le escurro el bulto a nada, a nada”, sentenció Cabello

“Digo con nombre y apellido: una denuncia formal contra el diputado Richard Mardo, excandidato a la Gobernación de Aragua por el partido Primero Justicia. Esto solo es una muestra; si tuviésemos todos los cheques habría que cargarlos en una camioneta. Ni una sola de esas contribuciones se declararon ante el CNE ¿Para dónde se fueron?”, dijo mostrando copias de cheques y transferencias que habrían entregado empresas al Diputado para financiar su campaña.

La respuesta de Mardo a las acusaciones no se hizo esperar. Dijo estar “pagando las consecuencias” de no prestarse para las “vagabunderías” de Cabello, e instó al Presidente de la AN a usar le poder para ayudar a la gente, en vez de para “joder”.

Cabello entregó además presuntas pruebas de la corrupción de una empresa perteneciente a un ciudadano llamado Andrés Guanipa. “Yo no sé si tiene familia aquí -dijo en una relación velada al diputado opositor Tomás Guanipa-, pero lo que sí es cierto es que tiene sus vínculos con Primero Justicia”.

“Es un nuevo show político que este gobierno hace y que en este sentido hace el Presidente de la AN, pero donde lamentablemente no se habla de los problemas de la gente”, señaló al respecto Guanipa.

Cabello Instó al presidente de la comisión de Contraloria, Pedro Carreño, a preparar los escritos para presentar ante la justicia venezolana a los dirigentes que acusó.

“A fondo con las investigaciones, y vamos a llevar la propuesta al Ministerio Público para que en base a lo que usted ha venido diciendo en torno a los hechos de corrupción, se tomen las medidas necesarias en este mismo instante. Nosotros no los vamos a meter presos. La justicia los va a meter presos”.

La sesión en la AN fue del interés del excandidato presidencial Henrique Capriles, quien se refirió a la intervención de Capriles a través de su cuenta en Twitter: “ (Cabello está) haciendo el ridículo, como siempre”.

“Así funciona Primero Justicia. Ese partido que se llena la boca y anda hablando gamelote por toda Venezuela (…). Son unos gánsters, un cártel que utiliza la fachada de un partido político para hacer negocios. Yo asumo la responsabilidad de todo lo que estoy sacando aquí. Yo no le escurro el bulto a nada, a nada”, cerró Cabello.

Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24
Foto: Noticias24