Publicado el 04 de feb de 2013 2:40 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 04 de febrero – Nota de prensa).- El secretario general nacional de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, Tomás Guanipa, se pronunció en relación a un presunto cheque incautado a un funcionario iraní en Alemania, por el orden de los 300 millones de bolívares, (unos 70 millones de dólares) que “no fueron declarados por quien lo llevaba, un exministro iraní y expresidente del Banco Central de Irán”.

Video: Primero Justicia 04 de febrero de 2013

En este sentido, Guanipa se preguntó: “¿Qué hacía este señor iraní con ese cheque? Aparentemente era un cheque girado por una empresa llamada Kayson Company de Venezuela, S.A, que operaba en Venezuela para la construcción de viviendas. Esos son los casos en que este gobierno debería tener su ojo puesto para informar al país sobre lo que allí está pasando”.

“Son estas las cosas las que deberían ocupar las investigaciones del Gobierno nacional y hablarle claro al país”, dijo.

Indicó que desde Primero Justicia se tiene la obligación de realizar las denuncias sobre este y otros casos de corrupción del Gobierno y que por esa razón se persigue políticamente a los dirigentes de la tolda amarilla. “El Gobierno ocupa su tiempo en nosotros y no en el pueblo venezolano, intentan decir que quienes no manejamos dinero público somos corruptos y no asumen la responsabilidad de investigar los miles y miles de casos de corrupción que existen en el oficialismo”.

Tomás Guanipa aseveró que “unos cuantos vivos de otras partes se están beneficiando del dinero de los venezolanos y la respuesta del Gobierno nacional no es otra cosa que una razón más para que en Venezuela estemos alerta con una conciencia crítica sobre el uso indebido que se hace del dinero público”.

“También se dice que esta compañía había construido ya en nuestro país unos cuantas miles de casas, pero todavía estamos esperando que se construyan otras que habían prometido”

El dirigente de la tolda amarilla señaló que la empresa Kayson ha tenido vínculos con el gobierno nacional. “En un Aló Presidente del año 2008 se hablaba de esta empresa para un proyecto que se estaba haciendo en el sector Hornos de Cal en Caracas”.

“También se dice que esta compañía había construido ya en nuestro país unos cuantas miles de casas, pero todavía estamos esperando que se construyan otras que habían prometido. Esta misma empresa con el mismo representante el señor Mazaheri, ha tenido distintas vinculaciones con el oficialismo para tener Bancos Iraníes en el país, operando sin cumplir con las normas de Sudeban y también forma parte de los regalitos que hace el Gobierno a otros países”, añadió.

Guanipa aseguró que la empresa Kayson está en la lista del Gobierno de Canadá “como una empresa que no se debe contratar”, debido a las dudas de sus vinculaciones con el mundo militar y que además está en las listas del Gobierno Británico también como una empresa que no se debe contratar por sus vínculos con negocios irregulares. “Esta empresa está dentro de la lista de una ONG que se encarga de hacerle seguimiento a la construcción ilegal de armas de destrucción masiva”.

“¿Y entonces a quién es que hay que investigar en Venezuela, a quienes declaramos y denunciamos estas cosas o a quienes desde el Gobierno las tapan y las ocultan? Forma parte de este negociado vergonzoso para Venezuela con el gobierno iraní, la cementera Cerro Azul, que tenía que funcionar en el año 2008, pero no entró en operatividad, dijeron que para noviembre del 2012 estaría abierta esta cementera y resulta que unos días antes de la inauguración, se tuvo que destituir a sus gerente”, expresó.

El dirigente político citó como otro caso la fábrica de bicicletas que “iba a producir unas cien mil de bicicletas al año y que al final no se hizo ni la cuarta parte, negocio también realizado con el gobierno de Irán. También tenemos el caso de Venirauto que hasta la Asamblea Nacional tuvo que interpelar a su junta directiva porque habían prometido 25 mil vehículos al año y al final no han llegado a fabricar más de 4 mil por año”.

“Vimos el maletín de Antonini Wilsón, el caso de Makled, entre tantos otros que no han sido investigados por la mano cómplice del gobierno. Hoy más que nunca estamos obligados a seguir adelante con la convicción de que la razón por la cual se nos persigue es porque somos la piedra en el zapato para este Gobierno, nos estamos convirtiendo junto a la Unidad en la alternativa para que este país pueda cambiar. Henrique Capriles milita en Primero Justicia y representa la esperanza para millones de venezolanos”, sumó.

Para Guanipa “lo que el Gobierno no puede hacer desde la calle y el discurso, a través del contraste de ideas lo tratan de hacer desde el uso del poder para intentar quebrar nuestro ánimo de lucha y amor por Venezuela. Estamos orgullosos de Primero Justicia, vemos que nos persiguen políticamente porque estamos por el camino correcto”.

“Hoy no hay nada que celebrar”

Foto: Prensa Primero Justicia

Tomás Guanipa se refirió a la celebración oficialista del 4F y destacó que “hoy no hay nada que celebrar, es un día triste para la historia de Venezuela, muchos venezolanos perdieron la vida de forma violenta, hoy. Pareciera que celebran la sangre que se derramó en el país, celebran el Golpe de Estado como un instrumento válido, celebran la irrupción y el intento de romper con la democracia, nada de eso es bueno para el país, nada hay que celebrar, hay que recordar a las víctimas y que hace 21 años se pretendió acabar con la democracia y con la libertad”.

Envió a nombre de Primero Justicia sus condolencias al dirigente político Claudio Fermín, debido al asesinato de su hijo. “Elevamos nuestros deseos para que la violencia no continúe en Venezuela cobrando vidas y cegando el futuro de los jóvenes”.

Foto: Prensa Primero Justicia
Foto: Prensa Primero Justicia