Publicado el 04 de feb de 2013 4:20 pm |

  comentarios

Foto: Archivo/Noticias24

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24) La abogada laboral Maryolga Girán, en Noticias24 Radio, expresó que en el nuevo horario laboral establecido en la Lottt “no se deberían haber hecho estas recriminaciones tan odiosas a la hora de redactarla”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, explicó que “la jornada laboral todavía es un tema que preocupa mucho al sector comercio, porque en el industrial ya se han venido adaptando al nuevo turno. Sobre todo empresas grandes que tienen contratos colectivos y sindicatos”.

Video: Twitcam

Sin embargo, acotó que “lo que preocupa son los comerciantes y las medianas empresas, que aún no se han adaptado a estos nuevos horarios, debido a que no tienen recursos para contratar nuevo personal”.

Por lo tanto, indicó que “me da la impresión que cuando se redactó este nuevo reglamento, no se realizó un análisis concientizado de cómo estaba conformado el sector empresarial venezolano y se pensó solo en las grandes industrias”.

“Cuando se redactó este nueva Ley, no se realizó un análisis concientizado de cómo estaba conformado el sector empresarial venezolano”

En este contexto, Girán aseveró que la mayor parte de las industrias del país son medianas y pequeñas, y por ende “tenemos un universo inmenso al que se le hará difícil adaptarse a las exigencias de la nueva Lottt”.

“Se esperaba que se redactara y adaptara un reglamento para aclarar el tema de los dos días libres. El sector empleador nunca ha sido convocado para tratar los planteamientos de la Ley (…) Venezuela no está compuesta por sectores que piensan de la misma manera, es por eso que debe abrirse el diálogo”.

Con respecto a las cifras que anunciadas por Francisco Torrealba, en donde se indica que 13.500 empresas se han adaptado el horario laboral indicado en la Lottt, la abogada puntualizó que “yo celebro muchísimo que el diputado haya dado esta totalización, lo cual indica que esas empresas del sector privado, no son tan perversas como las pintan, y se reconoce de esta manera que se han adaptado a la gran mayoría”.