Publicado el 04 de feb de 2013 3:25 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 4 de febrero, Noticias24).- Este lunes, el diputado Edgar Zambrano se pronunció, a través de Noticias24 Radio, con respecto a su intención de llevar el caso de los presos y exiliados políticos en Venezuela ante la OEA y alegó que “no tiene nada malo que acudamos a otras instancias que hacen vida en el país y a las cuales estamos suscritos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, el Diputado informó que “esta instancia internacional tiene pactos y convenio firmados con la República Bolivariana de Venezuela que son leyes y que tienen que ver con los derechos humanos, por lo cual esto puede influir en la toma de decisiones para la situación de los exiliados (…) desde noviembre del año pasado hemos estados negociando en este punto, pero no hemos tenido una repuesta ni el eco necesario por parte del Ejecutivo para solventar este tema”.

Aseguró que “nosotros vamos a continuar no solo ante estas instancias de carácter internacional, sino también en las nacionales. Vamos a acudir a la Cruz Roja Venezolana y al Consejo de las Academias”.

“No tiene nada malo que acudamos a otras instancias que hacen vida en el país”

“No hemos recibido ninguna señal proactiva luego de que el presidente Chávez designara al vicepresidente Maduro para atender el caso. Hemos consignado documentos ante el TSJ, la Fiscalía, la Asamblea Nacional, etc. Pero lo que hemos recibido es silencio, por lo cual debemos acudir a todos los elementos posibles. El problema no se resuelve ni con insultos ni con venganzas”, insistió.

Manifestó también que “no se trata de instigar al odio, a la confrontación y a la división que ya se evidenció el 7 de octubre cuando casi la mitad de los venezolanos votó por una opción distinta a la del Presidente”.

“El problema de los prisioneros y exiliados, es que hay un grupo que está enfermo y el Gobierno lo sabe porque se les ha proveído los nombres. No importa que el discurso del Ejecutivo en este asunto haya cambiado, no vamos a desistir. Nadie se está arrodillando, ni pidiendo clemencia ni perdón. Es una medida humanitaria”, puntualizó.

“En el caso de Simonovis es posible que estén privando posturas radicales”

Por otra parte, aseveró que “en el caso de Simonovis ha habido un retraso a propósito, esto podría estar sujeto a posiciones radicales, que terminan obstaculizando la solución de los conflictos y en este punto es probable que esto esté privando para que no se le otorgue la libertad”.

Sobre el tema de la inseguridad en el país resaltó que “la juventud venezolana casi está viviendo una especie de lotería que ya no saben que se espera cuando salen, la inseguridad se ha convertido en un problema capital y eso debe tratarse con premura por parte de todos los actores de la vida nacional, tanto de oficialismo como de oposición”.

“Mientras estemos transitando por el camino de la división y la venganza, simplemente estamos abonando las condiciones para que la impunidad se acreciente cada día”, sentenció.