Publicado el 04 de feb de 2013 4:57 pm |

  comentarios

Foto: Archivo / Noticias24

(Caracas, 04 de febrero – Nota de prensa).- El secretario ejecutivo adjunto, Ramón José Medina instó, en nombre de la Mesa de la Unidad Democrática, al Gobierno nacional a explicar las razones por las que el ex Ministro de Finanzas Iraní, Tahmasb Mazaheri, tenía en su poder un cheque del Banco de Venezuela por 300 millones de bolívares.

“El gobierno nacional debe aclarar ante el país cual es la verdadera situación respecto con el cheque que fue hallado en la valija del ciudadano Tahmasb Mazaheri” señaló Medina.

El representante de la MUD indicó que “Esto representa una clara irregularidad y una situación que conlleva a una profunda investigación por parte de los organismos de justicia, así como una respuesta enfática del gobierno”.”Sobre todo cuando está involucrada una denominación en moneda venezolana en el extranjero, proveniente de una entidad bancaria controlada por el Estado”.

“Esto representa una clara irregularidad y una situación que conlleva a una profunda investigación”

En este sentido, el secretario ejecutivo adjunto de la Unidad enfatizó que este gobierno acusa de corrupción a diestra y siniestra, por lo que cuestionó, sobre todo cuando dicen que el 4 de febrero de 1992 fue una rebelión en contra de esta: ¿qué se está haciendo hoy contra la corrupción?

“Tenemos el caso de este cheque que cargaba un ciudadano de un país que es aliado estratégico del Gobierno, y no se tiene ninguna explicación por parte de quienes hoy gobiernan en Venezuela. Exigimos que de inmediato se produzca una explicación al país sobre estos recursos y que se abra una investigación sobre el caso, hasta dar con el o los responsables de esta irregularidad”.

“Por las informaciones que han estado circulando hoy en prensa internacional es representante de una constructora iraní (…) y viene constantemente a Venezuela, estamos hablando de una cifra considerable“, añadió Medina.

El dirigente opositor señaló que habrá que ver quién emitió el cheque, “si lo emitió un cliente del Banco de Venezuela o el propio Banco de Venezuela.

En ese sentido aseguró que si el Gobierno no hubiera confeccionado el cheque “en todo caso la explicación tienen que darla”.

“Se está consultando con los abogados nuestros a ver si se hace o no la denuncia si corresponde hacerla, si vale la pena hacerla o no en razón de esa forma de actuar siempre de la Fiscalía”, indicó, al comentar la parcialidad del Ministerio Público en asuntos que involucran al Estado.

En un comunicado previo, Medina afirmó que el Gobierno debe responder, además, cómo es que con moneda venezolana se pretendía construir viviendas en otro país.

Finalizó subrayando que el Gobierno debe responder cómo es que con moneda venezolano se pretendía construir viviendas en otro país. “Es mucho lo que tiene que aclarar el Ejecutivo sobre este caso, que a todas luces es una muestra de los niveles de corrupción a los que ha alcanzado este gobierno”.

Con información de EFE.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador