Publicado el 04 de feb de 2013 4:52 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Miraflores

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24) - Diosdado Cabello, presidente del Parlamento, explicó hoy el proceso que siguió el chavismo para que la gorra tricolor, un símbolo asociado a la oposición, fuese presentada como un emblema del “antiimperialismo”.

Video: VTV 04 de febrero de 2012

“Yo voy a echar el cuento de esta gorra. Esta gorra que el majunchismo nacional y extranjero ha querido decir que es de ellos no es de ellos. Esta gorra es un símbolo desde hace tiempo de la revolución bolivariana. Los únicos que aman esta bandera son los chavistas, patriotas venezolanos. A ellos les encanta una bandera, pero de 51 estrellas, a ellos les encanta la bandera gringa. De repente un día se robaron, esa es la palabra, porque son unos pillos, unos malandrines, se robaron esta gora y comenzaron a usarla. Esta gorra era símbolo de un grupo que se llamaba “clase media en positivo”, y ahora estamos recuperándola”, dijo en un acto televisado.

“No es de ustedes -la gorra tricolor-. Se les acabó el cuento. Ahora resulta que se volvieron locos en las redes sociales, que los chavistas les quitan la gorra ¿Les quitan la gorra? Ellos usan la bandera gringa, en el corazón lo que tienen es la servidumbre al imperialismo”, añadió.

Al respecto el líder opositor Henrique Capriles, responsable de que los opositores identificaran la gorra tricolor como un símbolo luego de una disputa con el CNE durante su campaña por la presidencia, dijo a través de su cuenta en Twitter que el chavismo “jamás podrá expropiarla”.

“Jamás podrán expropiarla ni tampoco el futuro de los venezolanos !Que viva Venezuela!”, dijo Capriles.

Cabello tambien advirtió que el chavismo enfrentará a la oposición en cualquier escenario, a la vez que pidió al chavismo no traicionar a Hugo Chávez y a la revolución bolivariana.

Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Indira Guerrero / Noticias24
Foto: Mariely Márquez / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador