Publicado el 04 de feb de 2013 6:47 pm |

  comentarios

Video: VTV 04 de febrero de 2012

(Caracas, 04 de febrero – Noticias24).- El ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, reiteró este lunes que el presidente de la República, Hugo Chávez continúa en “franca recuperación”.

“Estamos alegres porque el diputado Diosdado Cabello ha confirmado que, tras su regreso de La Habana, él lo ha visto y el Presidente está en franca recuperación”, aseguró el ministro a través de la señal del canal del Estado.

Durante los últimos días se ha dicho que el Primer Mandatario pudiera volver al país para continuar su tratamiento médico en Caracas, sin embargo, Villegas aseguró que aun no “puede crear expectativas” en cuanto a la fecha en la que esto pasará.

El Ministro declaró que a pesar de no tener fecha, el pueblo de Venezuela le ha expresado al Jefe de Estado se tome el tiempo necesario para recuperar su salud.

Villegas recalcó que una muestra de la mejoría de Chávez es que “el Presidente además está tomando decisiones, está intercambiando con los miembros de su tren Ejecutivo”, enfatizó.

El presidente de la República, Hugo Chávez, ha permanecido por más de un mes en La Habana, Cuba, por una operación que se practicó durante el mes de diciembre en contra del cáncer que sufre desde hace más de un año.

El 4F abrió las puertas a la Presidencia: a Caldera y a Chávez

Por otro lado, Villegas se refirió a los actos conmemorativos al 4F, asegurando que quienes salieron hoy a la calle a celebrar los 21 años de la rebelión cívico-militar, está apoyando el proyector bolivariano. “Tienen en Chávez una esperanza. Chávez les ofreció y les ha venido cumpliendo en la construcción de un modelo distinto”.

Asimismo, recordó que hace 21 años cuando era periodista del diario El Nuevo País, le correspondió ir a la sesión extraordinaria del Congreso de la República, donde se debatió el decreto de suspensión de garantías constitucionales.

Precisó que el secretario del Senado, Rafael Quiroz, del partido Acción Democrática, dijo que el presidente de la República en ese momento, Carlos Andrés Pérez, contra quien se habían alzado los militares, había pedido que la sesión se transmitiera en cadena nacional.

“Tenían expectativas positivas de que el discurso del expresidente Caldera, como había ocurrido el 27 de febrero, pudiera traer tranquilidad al país”, relató. Sin embargo, “cuando (Caldera) observa el desarrollo de los acontecimientos, ve que los militares patriotas no eran unos gorilas ansiosos de poder, sino que eran unos hombres que estaban consternados por el rumbo histórico que llevaba el país y que lo estaban planteando un rumbo distinto”, destacó el ministro.

El titular de Comunicación e Información también señaló que los hechos del 4 de febrero de 1992 abren las puertas de la Presidencia de la República a dos hombres: Rafael Caldera y Hugo Chávez.

“El primero es Caldera, que gana porque se monta en esa ola del 4-F y promete liberación de los oficiales patriotas (…) Después Chávez, en 1998, decide tomar en julio de 1997 la vía electoral para su lucha, y se convierte, abrumadoramente votado, en el Presidente de esta nueva era que hemos estado viviendo desde aquel año 1998″, detalló.

Con información de AVN

Venezuela » en esta sección

buscador