Publicado el 04 de feb de 2013 9:27 pm |

  comentarios

Foto: Twitter Henrique Capriles Radonski

(Caracas, 04 de febrero – EFE).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, se reunió el sábado en Colombia con el expresidente del Gobierno español Felipe González para conversar sobre la situación de Venezuela, indicó a Efe el secretario adjunto de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Ramón José Medina.

“Lo que teníamos eran unas reuniones con González que siempre son importantes desde el punto de vista de una visión de alguien de su experiencia, de su calidad desde el punto de vista político, de eso se trataba simple y llanamente de poder hacer un ejercicio de ver cómo veía las cosas, qué nos sugería“, indicó Medina.

El dirigente de la coalición que agrupa a la mayoría de la oposición venezolana señaló que fue una “excelente reunión” con el presidente socialista español (1982-1996) como se ha hecho en otras ocasiones con otros mandatarios.

Medina, que estuvo en representación de la MUD junto a Capriles, destacó que existe una “relación personal y política desde hace muchos años” con González, por lo que decidieron reunirse con el expresidente aprovechando su presencia en Colombia en un tono “muy informal”.

Capriles informó el fin de semana sobre su reunión con González colgando una foto en la red social Twitter.

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó el sábado al líder opositor de conspirar “contra la patria” desde Colombia, y dijo que tenía informaciones que no eran “nada buenas” sobre reuniones “conspirando contra el país, contra la paz del país”.

“Lo que pasa aquí es la irresponsabilidad del Gobierno (…) como han sido siempre unos golpistas, entonces le acusan a uno de estar haciendo eso en el exterior”, indicó Medina.

Venezuela ha conmemorado hoy los 21 años del fallido intento de golpe de Estado del entonces teniente coronel Hugo Chávez contra el presidente Carlos Andrés Pérez.

Venezuela » en esta sección

buscador