Publicado el 04 de feb de 2013 11:41 pm |

  comentarios

Video: Noticias24, 4 de febrero de 2013

(Caracas, 4 de febrero. Noticias24) El general Henry Rangel Silva, el Mayor General Wilmer Barrientos, y el Capitán Ramón Rodríguez Chacín, revivieron el 4F como una fecha de liberación, de consciencia y del despertar .

Rangel Silva, exministro de la Defensa y gobernador de Trujillo; lo revive como “una fecha de redención para el pueblo que estaba subyugado a un sistema, hoy 21 años después se ha convertido en una verdadera fiesta popular que ha entendido que ese fue el inicio de un cambio definitivo para el país”.

Aunque se diga fácil, luego de 21 años, el general lo recuerda como “un momento difícil, fue un día en el que se nos desmoronaron las ilusiones que teníamos al no haber sido exitosos, pero que el tiempo ha hecho que valiera la pena. Recordamos que desde temprano el comandante (Chávez) nos había dicho que depusiéramos las armas, que no habíamos obtenido la victoria militar y sin embargo para mí fue una gran sorpresa verlo en televisión que había salido a decirle al pueblo lo que había pasado”.

“Si hoy me preguntaran cual es el mayor fruto del 4 de febrero, yo diría: la consciencia del pueblo, que despertó con una profunda consciencia”

“Sabíamos que teníamos que rendirnos, pero teníamos el pecho lleno de orgullo de lo que habíamos hecho, de un regocijo, pensábamos ‘es algo grande lo que hemos hecho’, no lo habíamos medido pero sabíamos que era grande” rememoró Rangel Silva.

El general evocó aquella fecha, que aunque “fue un momento de derrota, de tristeza , algo nos decía: ‘gracias a Dios que lo hicieron’, y era ese pueblo el que estaba diciendo eso, nosotros no teníamos comunicación con ellos, pero el pueblo estaba orgulloso de lo que estaba pasando”.

Para Wilmer Barrientos, Jefe del CEOFanb, el 4 de febrero es un día de emoción, y hoy evalúa “que aquel esfuerzo, aquel grito de patria no se perdió, porque hoy tenemos patria. Hoy hemos hecho visible a esos que no tenían voz”.

Si hoy me preguntaran cual es el mayor fruto del 4 de febrero, yo diría: la consciencia del pueblo, que despertó con una profunda consciencia política y ahora le agregaría la unidad”, dijo Barrientos.

Ramón Rodríguez Chacín, exministro de Interior y Justicia y gobernador de Guaríco, recuerda como este día, hace 21 años, representó para si mismo un rumbo definitivo en su vida, para él, “el 4 de febrero fue un despertar, yo tenía muchos años analizando las circunstancias que se vivían en Venezuela desde el 89. Había un clamor popular que aún no se veía con claridad, hasta que insurgió el comandante Chávez, y dejó ver todo más claro, con tanta claridad que dejó el camino y pocos meses después estaríamos nosotros insurgiendo el 27 de noviembre”.

Venezuela » en esta sección

buscador