Publicado el 05 de feb de 2013 12:02 am |

  comentarios

(Caracas, 04 de febrero – Noticias24).- Durante la madrugada de este domingo, cinco delincuentes atracaron a 70 pasajeros que viajaban en un autobús expreso de la línea Los Llanos, que cubría la ruta Maracay- Maracaibo.

Los testigos relatan que dos delincuentes pasaron armados por el pasillo recogiendo el dinero y los celulares de los pasajeros, mientras lo guardaban en unos morrales que llevaban en las manos. “Saquen los celulares, el dinero, quiero que todos sean rápidos”, amenazó uno de los hampones y seguidamente efectuó un disparo en el techo de la unidad para amedrentar a las víctimas.

Una de las pasajeras, Marly Carrillo relata haberse despertado asustada junto a su hija, pues el hecho ocurrió pasada la 1:00 de la madrugada. Asegura además que uno de los delincuentes era una mujer, quien se encargaba de revisar el cuerpo de las féminas para constatar que no escondieran prendas de valor ni celulares bajo la ropa.

“Vimos cómo los tipos se bajaban, revisaban las maletas y las lanzaban en el monte. Luego les dijeron al chofer que arrancaran y que no se les ocurriera hacer nada porque nos matarían”, contó Carrillo.

Cerca de Barquisimeto, llegaron a un punto de control de la GNB, donde notificaron el atraco. Allí, según Carrillo, levantaron un informe sobre el hecho, pero los remitieron al Cicpc-Zulia a formular la denuncia.

Señalan que el robo fue significativo, pues había comerciantes con mercancía, y con dinero en efectivo, entre otros artículos de valor.

La pasajera cree que “hubo complicidad interna” entre los choferes y los delincuentes, ya que indica que se hicieron “señas sospechosas”.

Con información de Panorama