Publicado el 05 de feb de 2013 6:25 am |

  comentarios

Video: Televen, 05 de febrero de 2013

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN), William Dávila, expresó que en el parlamento “hay una conducta fascista” por parte de algunos representantes de la bancada oficialista.

Asimismo, indicó en el programa “Regiones”, transmitido por Televen, que “no reconocer al otro y sus argumentos, porque de inmediato los desbaratan y destrozan por la vía del improperio y de la agresión física, es fascismo. No es una conducta democrática en un parlamento que precisamente es para debatir ideas“.

“Aquí las trompadas ya no son estatutarias y de seguir como vamos un buen día se va armar un ‘sanplegorio’”, dijo al tiempo que explicó: “El propio Presidente de la Asamblea ante un descalificativo que le hizo otro diputado de la oposición, bajó del podio de donde está la directiva y lo invitó (a pelear)“.

En otro tema, el diputado anunció que presidirá la Comisión de Ciencia y Tecnología de la AN y comentó sobre un Proyecto de Ley de Tecnología de la Información o Ley Infogobierno, la cual tendrá como finalidad “mejorar la gestión pública, el acceso de los ciudadanos a la información, automatizar los procesos y que haya una contraloría social”.

“Tiene que haber un proceso integrado de toda la ciudadanía y que todas las oficinas públicas, incluyendo las regionales, es decir, incorporar a las gobernaciones y alcaldías dentro de un sistema de mejoramiento de información y que al ciudadano se le permita hacer contraloría social”, acotó.

“La mayoría de los diputados que estás apegados a un proyecto político fundamentalista, están ubicados en otras realidades”

Video: Televen, 05 de febrero de 2013

El diputado señaló que “la mayoría de los parlamentarios que están apegados a un proyecto político fundamentalista, en este caso del Gobierno, pareciera que están ubicados en otras realidades y no en Venezuela“.

“Acabamos de tener 21.000 muertos el años pasado. Lo de Uribana es inconcebible, cómo va a salir la ministra a decir que eso es culpa de los medios. No tiene sentido”, recalcó al tiempo que informó: “No hay una política estructural penitenciaria, para eso se creó el Ministerio de Servicios Penitenciarios para hacer las reformas estructurales del caso”.

Indicó que “uno de los problemas más graves es que el Estado, mejor dicho, el oficialismo ideologizó y fundamentalizó tanto su proyecto político que lo alejó de la realidad, empezaron a crear unas repúblicas aéreas totalmente contrarias al pensamiento bolivariano constitucionalista”.

Venezuela » en esta sección

buscador