Publicado el 05 de feb de 2013 7:23 am |

  comentarios

Video: VTV, 05 de febrero de 2013

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) - La vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral, Sandra Oblitas, criticó que algunos sectores polemizan la fecha dispuesta por el CNE para la realización de los comisiones municipales. “Argumentos para cuestionar siempre se van a encontrar cuando existe la pretensión”, sentenció.

En este sentido, recordó que en el país se han realizado elecciones en el mes de agosto “cuando estamos en plenas vacaciones”: “La fecha del 14 de julio fue estudiada y revisada minuciosamente por la Junta Nacional Electoral, si estamos cerca de la época vacacional pero por la evaluación que hemos hecho no hay afectación por eso”.

Enfatizó que el Poder Electoral presentó el pasado viernes el cronograma electoral, destacando al tiempo las fechas claves: “Hasta 15 de febrero tenemos la inscripción de nuevos electores en el Registro Electoral, luego entre el 11 y el 15 de abril todo lo que tiene que ver con el proceso de postulaciones y el 11 de junio inicia la campaña electoral”.

Para finalizar Oblitas afirmó que desde la institución que representa “trabajamos de cara al país con la mayor claridad y transparencia y los venezolanos también eso y por eso tienen seguridad, confianza y certeza en el CNE”.