Publicado el 05 de feb de 2013 9:03 am |

  comentarios

Foto: Alex Guzmán / AVN

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) – La fiscal general de la República Luisa Ortega Díaz, expresó que el homenaje que se realizó este martes en la Asamblea Nacional a Noel Rodríguez “refleja un nuevo Estado, somos protagonistas de un momento histórico, estamos haciendo justicia y eso es producto de lo que nuestro constituyente llamó refundar la patria”.

Video: ANTV 05 de febrero de 2013

“Noel ha regresado luego de 40 años de estar desaparecido, de haber sido torturado y de que se le violaron sus Derechos Humanos. Él ha regresado a este Estado democrático y social de derecho y de justicia, a esta patria participativa de inclusión y donde se respetan los Derechos Humanos“, comentó.

Además “ha regresado con la seguridad de que hechos como los que le ocurrieron a él no volverán a pasar jamás en este país“, dijo.

Asimismo, destacó que “su madre, es una mujer valiente y llena de amor, que durante 40 años estuvo luchando por conseguir encontrarse con su hijo. Ella hoy es símbolo de todas las víctimas y desaparecidos durante esa época oscura y gris que vivió el país”.

Video: VTV, 05 de febrero de 2013

Ortega Díaz también felicitó al equipo del Ministerio Público que trabajó en la identificación de los restos de Noel Rodríguez y manifestó: “Siéntanse orgullosos de pertenecer a este MP, una institución con dignidad, transparencia y que respeta los Derechos Humanos“.

Más temprano la Fiscal explicó que por el caso de Noel Rodríguez “se encuentra una persona detenida la cual fue puesta a la orden del Ministerio Público por el delito de homicidio calificado por motivos nobles y por el quebrantamiento de pactos y convenios internacionales”, al tiempo que agregó: “Tenemos dos órdenes de captura que estamos a la espera de que se hagan efectivas para avanzar en la investigación”.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador