Publicado el 05 de feb de 2013 9:51 am |

  comentarios

Foto: María Arvelo/Noticias24

(Caracas, 5 de febrero, Noticias24).- Este martes, el dirigente nacional del partido Un nuevo Tiempo, Pedro Pablo Alcántara conversó, durante el programa “La hora de Mario y Leonor”, a través de Noticias24 Radio, sobre el panorama político nacional.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este contexto, el dirigente político ofreció sus impresiones con respecto a los actos conmemorativos del 4 de febrero, convocados por el oficialismo y manifestó que “ayer el Gobierno adelantó el carnaval, militares mimetizados con civiles y civiles disfrazados de militares, todo financiado con el dinero público. Ayer vimos un desfile político partidista ya que esta no es una fecha patria nacional”.

Video: Twitcam

“Se conforma un conjunto de elementos que suponen un delito de peculado y eso debe tener una consecuencia de tipo administrativa porque entre las funciones del vicepresidente no está dirigir a la Fuerza Armada Nacional, por lo cual yo pido una investigación para establecer responsabilidades civiles y administrativas (…) aquí se consagra cada vez más un delito como lo es la usurpación de funciones”, agregó.

Sobre las declaraciones emitidas por Diosdado Cabello, en las que se podrían abrir investigaciones contra algunos miembros de la oposición, Alcántara señaló que “la Asamblea Nacional está intentado construir potes de humo contra la oposición. Aquí estamos convirtiendo al país en un escenario de comisión de delitos diversos, por lo cual debemos agotar además de las instancias nacionales, las internacionales también”.

“Estamos convirtiendo al país en un escenario de comisión de delitos diversos”

Se refirió también al tema de los presos y exiliados políticos y dijo que “el diputado Zambrano ha hecho un peregrinar público y notorio comenzando con diálogos con el Vicepresidente, con miras a poner en práctica una de las ofertas hechas por el Presidente de la República de una reconciliación, que resultó ser una oferta engañosa. La respuesta hasta ahora ha sido completamente destemplada y se está dejando en entredicho la palabra de Chávez”.

“Este modelo de Gobierno inspirado en la revolución cubana estimuló y armó a grupos y colectivos que ahora no tienen control y cada vez que se propone la posibilidad de un rencuentro entre ambos factores del país, comienza el radicalismo que está dictado por elementos que se encuentran al margen de la legalidad”, resaltó.

“Esta radicalización es para dar satisfacción a estos grupos violentos que ahora están roncando fuertemente porque saben que si abren investigaciones muchos de ellos terminarán enjuiciados”, sumó.

Con relación al resultado obtenido en las últimas contiendas electorales por parte de la oposición, estimó que “las presidenciales y regionales pusieron una vez mas de manifiesto la capacidad económica del Gobierno, misiones, ayudad económicas y otros intercambios privaron en muchos de los votos que sacó el oficialismo”.

“Todos estamos interesados en que Venezuela conviva más allá de las diferencias”

Todos estamos interesados en que Venezuela conviva más allá de las diferencias, quienes están en contra de esto es porque ello les permite no presentar informes de sus gestiones. Por ejemplo, El descubrimiento de este cheque que se le descubrió al exfuncionario iraní es la punta de otras cosas e intercambios económicos entre las cúpulas de Gobierno y otros países”, apuntó.

La oposición practica las diferencias democráticas, plantea una Venezuela tolerante con derecho expresar opiniones y nada que ver con una vida cuartelaría”, insistió.

Denunció que “en este momento la Fuerza Armada no está en la defensa de la territorialidad del país, hoy en día lo que tenemos es un cuartel de milicianos”.

La MUD está evaluando de forma muy responsable todas las semanas la situación nacional y eso incluye la autocritica, allí se debate y se busca el refuerzo de la unidad. Nosotros somos practicantes de la visión de respeto a la visión y el pensamiento del otro”, concluyó.

Venezuela » en esta sección

buscador