Publicado el 05 de feb de 2013 11:16 am |

  comentarios

Foto: Andreína Blanco / AVN

(Caracas, 5 de febrero. Noticias24)- El director de la encuestadora GIS XXI, Jesse Chacón, ofreció una rueda de prensa en la que detalló los estudios más recientes en torno a la percepción de la población por la salud del presidente Chávez.

Video: VTV 5 / 2 / 2013

“54% de los venezolanos piensa que se debe esperar que el Presidente se recupere, 38% que debe renunciar a su cargo y convocar a elecciones y 5% que se debe nombrar una junta médica”, detalló.

“Para la mayoría de los venezolanos se ha respetado la Constitución”, aseguró Chacón.

En los resultados del Barómetro de Gestión y Coyuntura Política de enero 2013, Chacón indicó que la situación política del país está enmarcada por “el nuevo modelo de contrato social venezolano. Una Constitución que es letra viva y que ha sido estudiada mucho por los venezolanos; y una oposición que se ha ido de alguna forma perdiendo al no entender la realidad social que estamos viviendo y cree que con sacar algún constitucionalista pueden ir contra una matriz que hoy el venezolano está sintiendo”.

Destacó que el 75% dijo estar “de acuerdo” en que en 14 años de gestión Chávez “ha hecho lo posible para resolver los problemas de la gente”.

También respondió con un mayoritario “de acuerdo” un 66% que indicó que el Gobierno de Chávez “ha cambiado positivamente los valores del pueblo” y un 65% que admitió que “Chávez ahora es el pueblo”.

Chacón se refirió, además, a la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia el pasado 10 de enero al decir que es completamente legítima y esto ha sido entendido así por los ciudadanos.

Para la mayoría de los venezolanos se ha respetado la Constitución, los Poderes han actuado totalmente apegados a ella y los venezolanos lo único que desean es que se cumpla su deseo o su elección mayoritaria del 7-O que fue elegir el presidente Chávez”, argumentó.

Consideró que es un error pensar que no existe el chavismo sin Chávez al asegurar que esta corriente política está consolidada.“Es un grave error de la oposición pensar que el chavismo no trasciende a Chávez”, sumó.

Entre los resultados arrojados por GIS XXI destaca que el “65% de los encuestados está de acuerdo con que ahora Chávez es el pueblo; 75% está de acuerdo con que el Jefe de Estado ha hecho todo lo posible por resolver los problemas de las personas y 66% considera que la revolución bolivariana ha cambiado los valores del pueblo venezolano”.

Al ser consultado sobre el tema de los perseguidos y desaparecidos, Chacón fue enfático al señalar que “las manifestaciones en Venezuela han aumentado, mientras que la represión ha disminuido significativamente”. Esta afirmación la comparó con lo que, según sus palabras, se vivía anteriormente: “En la cuarta no era muy fácil. A cualquier manifestación llegaba la Guardia Nacional con las peinillas”.

“Este estudio consolida tres cosas: el liderazgo del presidente Chávez y su relación con los venezolanos; se ha consolidado el liderazgo del chavismo y la oposición cae en su valoración positiva”, culminó Chacón.

Foto: Andreína Blanco / AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador