Publicado el 05 de feb de 2013 12:03 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Primero Justicia

(Caracas, 5 de febrero. Nota de prensa) – Julio Borges, coordinador nacional de Primero Justicia y diputado a la AN, se refirió a la sesión que se realizará hoy en la Asamblea Nacional, donde advirtió que “la bancada oficialista expondrá un montaje sobre la presunta corrupción dentro de Primero Justicia“.

El parlamentario calificó la acción como un “show” del Gobierno para evadir sus responsabilidades en resolver los problemas de la gente, y los verdaderos casos de corrupción de sus funcionarios.

“El Gobierno, que tiene 14 años en el poder y está hundido en la corrupción más grande que ningún gobierno haya podido experimentar en la historia de Venezuela, cree que tiene la moral de poder acusar a alguien de algo”, dijo en declaraciones a CNN en español.

En este sentido Borges se refirió al “escándalo” del cheque del Banco de Venezuela incautado a un funcionario iraní en Alemania, por el orden de los 300 millones de bolívares, afirmó que “lo más sorprendente es ver al gobierno inmediatamente defender a este funcionario iraní, es curioso que este funcionario tenga un cheque de 70 millones de dólares, y no lo reporte sino que simplemente trate de meterlo por contrabando en su paso por Alemania”.

Para Borges, este caso es grave, debido a que se trata de una empresa iraní, llamada Kayson Company de Venezuela, S.A que se encuentra quebrada, descapitalizada y prohibida su relación comercial con Canadá, en Gran Bretaña y en Estados Unidos, por ser una empresa sospechosa al tener que ver con el tráfico de armas de destrucción masiva, “y vemos como esta empresa está trabajando libremente en Venezuela y no hay respuestas serias por parte del gobierno”.

Borges mencionó algunas negociaciones realizadas por la empresa vinculada al iraní en Alemania

En este sentido, el líder de la tolda amarilla mencionó algunas de las negociaciones realizadas entre el gobierno venezolano y la mencionada empresa iraní. “En un Aló Presidente del año 2008 se hablaba de esta empresa para un proyecto que se estaba haciendo en el sector Hornos de Cal en Caracas”.

“Esta compañía había construido ya en nuestro país unos cuantas miles de casas, pero todavía estamos esperando que se construyan otras que habían prometido. Esta misma empresa con el mismo representante el señor Mazaheri, ha tenido distintas vinculaciones con el oficialismo para tener Bancos Iraníes en el país, operando sin cumplir con las normas de Sudeban”.

Recordó el caso de la cementera Cerro Azul, otro negocio con Irán, que tenía que funcionar en el año 2008, pero no entró en operatividad, “dijeron que para noviembre del 2012 estaría abierta esta cementera y resulta que unos días antes de la inauguración, se tuvo que destituir a sus gerente”.

También se refirió a la fábrica de bicicletas que iba a producir unas cien mil de bicicletas al año y que al final no se hizo ni la cuarta parte, “negocio también realizado con el gobierno de Irán, además tenemos el caso de Venirauto, habían prometido 25 mil vehículos al año y al final no han llegado a fabricar más de 4 mil por año”.

Aclaró que viaje de Carpiles a Colombia se trató de una mera reunión

En este sentido el Parlamentario enfatizó que la oposición venezolana no es quien maneja el dinero público y frente a los señalamientos realizados por el vicepresidente Maduro y el Presidente de la AN, Diosdado Cabello, por el viaje de Henrique Capriles a Colombia, Borges informó que se trató de una reunión con el presidente del partido Socialista Obrero Español, Félipe González, quien es considerado como una referencia mundial del socialismo democrático.

“Tuvieron que callarse la boca porque estaban cometiendo un gran acto de irresponsabilidad, como lo llevan haciendo desde hace 14 años”, dijo.

Para Borges las acusaciones del oficialismo en la AN se realizan debido a que “Primero Justicia se ha convertido en la piedra en el zapato del gobierno, no nos callarán, ni nos detendrán, seguiremos trabajando de la mano de los venezolanos por el cambio que necesita el país”.

Venezuela » en esta sección

buscador