Publicado el 05 de feb de 2013 12:01 pm |

  comentarios

Video: ANTV, 05 de febrero de 2013

(Caracas, 5 de febrero. Noticias24).- José Vicente Rangel expresó que cree que con el homenaje a Noel Rodríguez “estamos enterrando definitivamente ética y políticamente a la cuarta república”.

Durante su participación en la sesión de capilla ardiente en la Asamblea Nacional, Rangel indicó que Noel Rodríguez “vuelve convertido en millones”.

“Nosotros nunca hemos querido que impere el odio en nuestro país, buscamos la justicia”, resaltó Rangel.

Para Rangel citó unas palabras de Vladimir Acosta que el sábado pasado señaló que “indudablemente este país ha cambiado, no cabe la menor duda”.

Rangel refirió el acto celebrado ayer en Caracas con motivo del 4 de febrero del 1992. “El pueblo y la Fuerza Armada volcados en la calle celebrando una fecha emblemática de la historia venezolana, y apuntalando a distancia, porque él está en la isla, al comandante Hugo Chávez“.

Asimismo, manifestó su orgullo por ser testigo del homenaje a Noel Rodríguez. “Este acto que viene del estado terrorista que se instauró en Venezuela (…) hoy la respuesta es tener la presencia de Noel Rodríguez como una demostración evidente y palpable de que este país cambió definitivamente”.

Para Rangel este cambio se ve en el ámbito social, económico y político del país.

“Donde surge la figura del desaparecido es en Venezuela, no fue en Argentina, ni en Chile, Uruguay, Brasil, ni en Centro América, fue aquí en plena democracia representativa, más de 3 mil desaparecidos, más de 10 mil torturados. El Estado terrorista se impuso durante esas cuatro décadas y con esto quiero decirles que faltan muchos casos aún”, sostuvo.

Rangel culminó su discurso señalando que “la deuda histórica no está saldada. Tenemos que saldarla sin odio pero con justicia, llevando a los tribunales de justicia a los responsables de tanta inequidad”.