Publicado el 05 de feb de 2013 12:26 pm |

  comentarios

Foto: Efrain Gonzalez/Marcelo Garcia/Prensa Miraflores

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) – El vicepresidente Ejecutivo de la República, Nicolás Maduro, hizo acto de presencia en la Asamblea Nacional, lugar donde se realizó un homenaje póstumo al líder estudiantil Noel Rodríguez.

Video: Antv 05-02-13

“Estamos recibiendo los restos de un joven venezolano Noel Rodríguez, capturado por los cuerpos represivos del Estado burgués el 29 de junio de 1973 aquí en Caracas cuando su única arma eran sus sueños y sus esperanzas de una patria libre de pobreza y de dominación extranjera imperialista”, comentó al tiempo que agregó que: “Los que jóvenes solo por soñar con tener una patria libre, terminaban en las cámaras de tortura y sus huesos terminaban en cualquier cementerio de este país desaparecidos”.

Para Maduro, Noel Rodríguez “es una de las víctimas de la política de masacre impuesta por el imperialismo norteamericano contra nuestra juventud, contra nuestros obreros en la década del 60 y el 70 para tratar de detener la revolución en la América Latina rebelde que siempre ha estado al frente de las luchas”.

“Nunca va haber en nuestro país, este tipo de casos de desaparecido”

Destacó que “a finales de los años 60 les tocó asumir la continuación de la lucha armada con la convicción de que era la única vía para tomar el poder político ante esa burguesía que practicaba métodos de la barbarie, del salvajismo extremo y que había perseguido y asesinado a una centena de personas y aquí está como testigo José Vicente Rangel que fue el defensor de los perseguidos, los desaparecidos, los torturados, los masacrados”.

El Vicepresidente aseguró que la madre de Noel Rodríguez “es una mujer valiente que tuvo más coraje que dolor y levantó a sus hijos. Es un hermoso legado y ejemplo de la obra de esta dama” e insistió en la necesidad de hacer un reconocimiento a la fiscal Luisa Ortega Díaz, a la Fiscalía, a los técnicos del Cicpc por el hallazgo de los restos del líder estudiantil.

“El 27-F se instalará la Comisión de la Verdad para investigar crímenes del puntofijismo”

Asimismo, citó la palabras de Diosdado Cabello, quien señaló que Noel Rodríguez debe ser condiserado como “uno de miles de ejemplos, porque en la década de los 60 del primer gobierno de Rómulo Betancourt se cuentan una decenas de desaparecidos y una centena de obreros y estudiantes asesinados en las calles (…) pero nunca va haber en nuestro país, este tipo de casos de desaparecidos, perseguidos, torturados y asesinados”.

Maduro tambien acotó que “el 27 de febrero en la calle, con el pueblo en la calle, se juramentará e instalará la Comisión de la Verdad para que en Venezuela se investiguen todos los crímenes y asesinatos cometidos por el Puntofijismo, por la democracia representativa burguesa, represora, asesina, todos los crímenes, para que haya justicia”.

Foto: Efrain Gonzalez/Marcelo Garcia/Prensa Miraflores
Foto: Efrain Gonzalez/Marcelo Garcia/Prensa Miraflores

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador