Publicado el 05 de feb de 2013 1:46 pm |

  comentarios

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) – Acusan a un médico anestesiólogo de 42 años, por presuntamente haber suministrado anestesia epidural en dos ocasiones a una paciente de 52 años, durante una intervención estética realizada el 18 de enero del año 2008, en un centro de especialidades oftalmológicas del estado Nuevo Esparta.

Es importante destacar que el procedimiento realizado por el médico le ocasionó un cuadro irreversible de cuadriplejía a la paciente, quien falleció el 16 de noviembre de 2011.

Los fiscales acusaron al galeno como autor responsable en la presunta comisión del delito de lesiones gravísimas culposas por haber obrado con imprudencia, previsto y sancionado en el Código Penal.

De acuerdo a la investigación, el citado día, la mujer asistió al mencionado centro de salud para realizarse una operación estética (mamoplastia y lipoescultura).

Durante el procedimiento, el médico habría colocado anestesia epidural para las primeras tres horas de la intervención, y luego decidió reforzar la dosis, debido a que la paciente tenía muestras de dolor.

Vale destacar que este tipo de anestesia es comúnmente utilizada en operaciones con embarazadas y no para intervenciones estéticas.

Tal acción le habría producido un paro cardiorespiratorio como consecuencia del suministro de mayor cantidad de la anestesia no adecuada para tal procedimiento, por lo que la mujer quedó en estado cuadripléjico, para fallecer el 16 de noviembre de 2011.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador