Publicado el 05 de feb de 2013 1:39 pm |

  comentarios

 Foto: AVN

(Caracas, 05 de febrero – Noticias24).- El vicepresidente Ejecutivo de la República Nicolás Maduro señaló este martes, durante su alocución en el hemiciclo de la Asamblea Nacional, que el excomisario general de la Disip Henry López Sisco es uno de los implicados en la planificación del atentado contra su persona y la de Diosdado Cabello.

Video: ANTV, 05 de febrero de 2013

“Henry López Sisco está en Costa Rica todavía conspirando para asesinar al compañero Diosdado Cabello o a mi persona, cosa que no logrará porque estamos en el tiempo de la vida y la victoria”, denunció durante el homenaje póstumo que el Gobierno rindió este martes a Noel Rodríguez, líder estudiantil asesinado en 1973 por los cuerpos de inteligencia del Estado.

De esos mismos cuerpos recordó la manera en que fueron serviles a los intereses de las administraciones puntofijistas, represoras de las voces disidentes mediante el uso de la fuerza y las armas.

“Se ponía a todo el Estado, toda la capacidad de un cuerpo policial a perseguir a un joven estudiante para después caerle encima con los peores métodos de interrogatorio, de violencia, ideados por la CIA (Agencia Central de Inteligencia), por ese imperio salvaje y asesino que es el imperio de Estados Unidos”.

Agregó que el aparato burgués al que sirvieron estas fuerzas policiales “viene de la ausencia de valores, del respeto mínimo a la vida”.

Henry López Sisco fue el jefe nacional de operaciones de la Disip y presuntamente estuvo vinculado en la coordinación de la masacre de El Amparo, hecho ocurrido el 29 de octubre de 1988, en el estado Apure, lugar donde fueron asesinados 14 pescadores por funcionarios policiales y militares del Comando Específico “José Antonio Páez” (Cejap), durante el gobierno de Jaime Lusinchi, en una operación denominada “Anguila III”, que consistía en la lucha contra grupos subversivos colombianos.

Venezuela solicitó ante el gobierno de Costa Rica la extradición de López Sisco, puesto que éste fue acusado por la llamada masacre de Yumare, ocurrida en 1986, y en la que murieron nueve personas, petición la cual fue negada basada en los fundamentos establecidos en el Convenio de Estatuto de Condición de Refugiados.

Con información del Ministerio Público y AVN

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador