Publicado el 05 de feb de 2013 2:20 pm |

  comentarios

Foto: PRENSA CICPC

(Caracas, 5 de febrero – Nota de prensa).- El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) incautó 31 kilogramos de presunta droga en el interior de un vehículo, durante un procedimiento realizado en la avenida Intercomunal Maracay–Turmero, estado Aragua.

El director nacional contra drogas del CICPC, comisario Jesús Vargas, informó que la droga venía desde Colombia con destino al oriente del país, por lo que investigan si este alijo pertenece a una banda que opera a nivel nacional e internacional.

La droga fue localizada en un doble fondo detectado en el tanque de gasolina de un camión Dodge, modelo 600, de color rojo. En total se encontraron 19 panelas de marihuana natural, 4 panelas de marihuana genéticamente transformada y 8 panelas de cocaína, con un peso aproximado de 31 kilogramos de droga.

En el procedimiento resultaron detenidos los ciudadanos Iris Guerrero, de 18 años de edad; Yolfris Ochoa, de 33 años; Carlos Acevedo, de 28 años; Andrés Alvares, de 33 años, y Ramón Arocha, de 38 años, éste último chofer de la unidad que transportaba la droga.

Asimismo, se recuperó un vehículo marca Chevrolet, modelo Gran Vitara, de color blanco, en el que viajaban tres de los detenidos, que fungían como escoltas de la mercancía incautada.

“La banda que transportaba la droga está integrada por cinco personas y se están haciendo las investigaciones para determinar si tiene ramificaciones a nivel nacional e internacional”, precisó.

El comisario Vargas explicó que el hallazgo se logró por el seguimiento que la División Nacional de Investigaciones de Drogas activó sobre el desplazamiento del vehículo, desde el estado Táchira hasta Aragua, donde finalmente fue incautado el alijo.

La investigación quedó a cargo de la Fiscalía con competencia de droga del estado Aragua.

Foto: PRENSA CICPC