Publicado el 05 de feb de 2013 2:33 pm |

  comentarios

Foto: Edwin Arias / Noticias24

(Caracas, 05 de febrero, Noticias24) - Este martes, Gerson Hernández, presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción conversó a través de Noticias24 Radio sobre el desarrollo de la Gran Misión Vivienda Venezuela en el país y la participación del Gobierno y la empresa privada en esta iniciativa social.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Sobre este tema, Hernández explicó que “es del conocimiento público que en abril del 2010 el presidente Chávez hace un relanzamiento de la Gran Misión Vivienda, producto de algunas políticas que no dieron resultados antes y por tanto toma las riendas a través de la vicepresidencia de este proyecto. Por tanto, se hizo un llamado a todo el sector de la construcción, afecto o no al Gobierno para incorporarse a esta iniciativa”.

Afirmó también que “en los modelos ortodoxos de la IV República, se construían barracas que se le daban al pueblo, ahora hay estructuras bien planificadas que son un ejemplo a nivel mundial, porque los países desarrollados han establecidos metas de 70 u 80 mil viviendas construidas y nos causa orgullo que el Presidente haya permitido que este grupo de constructores de la patria, que siempre habíamos estado excluidos, ahora podamos participar activamente en esto”.

Video: Twitcam

Sobre algunas críticas con respecto a la planificación de estas estructuras, Hernández expresó que “son matrices de opinión de la oposición, cada una de las construcciones cuenta con los estudios topográficos y de planificación pertinentes para cada caso”.

“La estadística que se maneja a nivel nacional es que estamos generando más de 400 mil empleos de forma directa. En la Cámara tenemos unas 120 empresas que están participando en la construcción de 25 mil unidades habitacionales”, agregó.

Del mismo modo, indicó que “el último censo, nos arrojó un número de 3 millones 800 mil viviendas que hacen falta, es una gran deuda que dejaron otros Gobiernos y que el presidente Chávez se ha empeñado en atender”.

No es fácil llegar a la meta de 200 mil viviendas, pero avanzando como lo estamos haciendo, podemos llegar a cumplir con este número en 6 años. Sin embargo, sabemos que cada vez se incorporan más parejas y familias a este censo”, sumó.

Insistió en que “el sector constructor estuvo en manos de la oposición por muchos años. Sin embargo, con las nuevas estrategias de alianza binacional entre gobiernos extranjeros, el venezolano y el empresariado privado, dan estos resultados y estos intercambios en materia tecnológica”.
“Lo empresarios privados quieren invertir en Venezuela, porque ven la rentabilidad de nuestra economía”, dijo.

“La mal llamada escasez de insumos de construcción es una matriz de la oposición”

Con relación a la escasez de insumos, señaló que “nosotros no definimos esto como una escasez, sino que los empresarios privados no estábamos preparados para la alta demanda que se está viviendo. No es solo un tema de vivienda, sino de escuelas, CDI, vías ferroviarias, Metrocable, gimnasios, puentes y así una gama de construcciones que se han sumado a la demanda de insumos”.

Esto es más una matriz comunicacional que otra cosa, si te trasladas al tiempo, según la gente de oposición este tema era crítico, pero las metas se lograron”, apuntó.

Foto: Edwin Arias / Noticias24
Foto: Edwin Arias / Noticias24

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador