Publicado el 05 de feb de 2013 2:50 pm |

  comentarios

Video: VTV, 5 de febrero de 2013

(Caracas, 05 de febrero. Noticias24) – El vicepresidente del área económica productiva, Ricardo Menéndez, sostuvo una reunión con los ministros del Comercio, Alimentación, Agricultura y Tierra, Turismo, Transporte Aéreo, Ciencia y Tecnología, para ofrecer un balance en relación a las inspecciones que han realizado con el tema del abastecimiento en el país.

Menéndez aseguró que han dado un seguimiento permanente para evitar el acaparamiento. Asimismo, indicó que han logrado inspeccionar un total de 20 mil 200 toneladas de rubros como azúcar, harina de maíz, leche en polvo y margarina, las cuales han sido incautadas.

En tal sentido, garantizó el abastecimiento de alimentos y destacó que el Gobierno continuará contra la especulación.

“Hay un Estado que garantiza el derecho de los ciudadanos y ciudadanas del país, no va a venir ninguna oligarquía a atropellarlos con los precios y la especulación, aquí hay un Gobierno firme, un pueblo firme plantados en la defensa de nuestra democracia”, señaló Menéndez.

Sidetur debe cancelar su deuda

El vicepresidente para el área económica productiva del país, Ricardo Menéndez, informó que la deuda de la empresa Siderúrgica del Turbio (Sidetur) debe pagarla la misma directiva de la compañía, y no el Gobierno Nacional.

Menéndez indicó que al consultar a la Procuraduría de la República se determinó que es a la compañía a quien le corresponde saldar la deuda que alcanza los 70 millones de dólares.

Recordó que Sidetur fue una empresa nacionalizada por el Estado venezolano, sin embargo, la República no pagará una deuda que corresponde a los directivos. “El que genera la deuda que la pague. Hay que tener ética y responsabilidad”, señaló, a su salida de la reunión semanal de la Vicepresidencia productiva.

“Los dueños de la empresa reconocen que son acreedores de esa deuda y ahora pretenden endosársela a la República. Deben pagar la deuda con el crédito que tienen a nivel internacional”, sostuvo.