Publicado el 05 de feb de 2013 3:34 pm |

  comentarios

Coronel Roque Carmona Nieves. Foto: Prensa Destacamento Número Catorce

(Caracas, 5 de febrero. Nota de prensa) - Una rápida acción de los efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al GAES Sección Los Llanos en Barinas, permitió la captura de dos hombres quienes mantenían bajo chantaje a una dama para tras la fuerte presión, les pagara una alta suma de dinero.

“Es muy importante resaltar que la denuncia es lo primordial para la actuación de los cuerpos de seguridad”, dijo el coronel Roque Carmona Nieves

El Coronel Roque Carmona Nieves comandante del Destacamento 14 en Barinas indicó que la acción se desarrolló luego que la víctima del hecho denunciara a los extorsionadores en la sede del Destacamento 14.

La dama indicó que durante varias oportunidades recibió llamadas amenazantes donde le indicaban que de no pagar una alta suma de dinero arremeterían contra su vida y la de sus familiares. Uno de estos sujetos se identificó como comandante de una supuesta célula guerrillera, explicó Carmona Nieves.

Los grupos especiales del GAES Los Llanos al mando del Coronel (GNB) Abdiel Asdrubal Chacón Jefe del Grupo Antiextorsión y Secuestro en el Comando Regional 1, iniciaron las acciones que les permitiera llevar con éxito una entrega controlada. Es en una conocida pollera cercana al barrio 5 de Julio del municipio capital donde los sujetos son capturados al momento en que recibían el monto de dinero solicitado a la victima de la extorsión.

Allí se logra capturar a dos hombres quienes ya están en manos de la fiscalía del Ministerio Publico. Así mismo se investigan varias situaciones en las que otras personas pudiesen ser capturadas en las próximas horas, motivado a la posible vinculación con este hecho.

“Es muy importante resaltar que la denuncia es lo primordial para la actuación de los cuerpos de seguridad, por ello la GNB insiste a la población que denuncie cualquier hecho que les afecte a los organismos de su confianza. Pueden hacerlo enviando un mensaje de texto al número 0416-6021920 o al email denunciasGNBD14@gmail.com. Allí garantizamos la confidencialidad de las denuncias y ejecutaremos las acciones pertinentes en pro de los afectados”, culminó el Coronel Roque Carmona Nieves.

Venezuela » en esta sección

buscador