Publicado el 05 de feb de 2013 6:06 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Clebm

(Los Teques, Miranda, 5 de febrero. Nota de prensa).- Pese a que para este martes estaba prevista la presentación de la Memoria y Cuenta del Gobernador Henrique Capriles correspondiente al ejercicio fiscal del año 2012, éste no se presentó ante el Consejo Legislativo del Estado Miranda y la documentación sólo fue entregada ante la secretaría del organismo.

Así lo informó la presidenta del parlamento regional, legisladora Aurora Morales, que rechazó la ausencia del Gobernador para que expusiera los alcances y logros de su gestión. Sin embargo, fue aprobada la remisión de una copia del informe a cada parlamentario para su estudio y posterior discusión.

“Esto es un mal comienzo, ya que la presencia de Capriles ante la cámara, que no solo está conformado por legisladores del Psuv, sino que también hay diputados de la oposición, representaba el respeto institucional a la casa de las leyes, pues nuestro presidente Hugo Chávez Frías respeta y apoya a todos los órganos de Estado a nivel nacional y presenta un informe anual ante la Asamblea Nacional, pero lamentablemente el parlamento regional fue subestimado por el Gobernador, pero nosotros vamos a hacer una evaluación del informe”, dijo.

Meten la lupa al viaje a Colombia

Por otra parte, agregó que en la plenaria, los parlamentarios del bloque socialista, exigieron al mandatario regional la presentación de un informe sobre los alcances de su reciente viaje a la República de Colombia y los beneficios que el mismo le aporta a la entidad, tomando en consideración las diversas necesidades que enfrenta el estado, especialmente en materia de seguridad.

La legisladora Morales, indicó que mientras el Gobernador estaba de viaje, ante el desgobierno que existe en Miranda durante los últimos cuatro años, el Gobierno Nacional a través de la Misión A Toda Vida Venezuela ha tenido que asumir y hacer esfuerzos para combatir la inseguridad.

Los representantes de los distintos órganos de seguridad nacionales sostuvieron una reunión el fin de semana en la plaza Altamira, para discutir y establecer planes en esta área para los municipios Chacao, Baruta, El Hatillo y Sucre.

En este sentido, la presidenta del Clebm reiteró el llamado a Capriles Radonski a trabajar y a cumplir con sus obligaciones y compromisos con el estado en materia de seguridad, salud y educación, así como el resto de las áreas sociales.

“En Miranda no hay gestión en materia de seguridad y es importante recordar al Gobernador que las alianzas de los sistemas democráticos y su política exterior le corresponde al Gobierno no a un estado”, dijo.

Morales, reiteró que en el parlamento existe la voluntad política de trabajar a favor del pueblo, así como conocer las opiniones y que el ejecutivo tenga la disposición de escuchar las observaciones, que con respeto, racionalidad y argumentos le presente el legislativo.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador