Publicado el 06 de feb de 2013 9:43 am |

  comentarios

(Caracas, 6 de febrero. Nota de Prensa) - El Ministerio Público presentará en las próximas horas ante un tribunal de control del Área metropolitana de Caracas (AMC), a Kenny Eduardo Hidalgo Muñoz (29) y Darwin Manuel Pita Sanabria (25), por su presunta vinculación con el secuestro y posterior homicidio de Constanza Lira Malavé (72), madre de la fiscal 46º del AMC, Leyli Lira.

En la audiencia de presentación, los fiscales 69º nacional y 59º del AMC, Daniel D’Andrea y Nora Echávez, respectivamente, imputarán a los dos hombres por la presunta comisión de delitos previstos en la legislación venezolana.

En horas de la mañana del lunes 4 de febrero, la septuagenaria caminaba por las adyacencias de la plaza La Estrella, en San Bernardino, cuando fue sorprendida por un grupo de hombres que descendieron de una camioneta marca Jeep, modelo Cherokee, y se la llevaron con rumbo desconocido.

El cuerpo sin vida de la víctima fue hallado la madrugada de este miércoles, en el sector Las Tejerías del estado Aragua.

Tras varias diligencias de investigación coordinadas por funcionarios de la Unidad Antiextorsión y Secuestro del Ministerio Público, y ejecutadas por efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, se logró determinar la vinculación de Hidalgo Muñoz y Pita Sanabria con el citado hecho, por lo que fueron aprehendidos en Caracas.

Vale destacar que el Ministerio Público continua con la investigación de este hecho, a fin determinar la vinculación de otras personas con el secuestro y posterior muerte de Constanza Lira.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador