Publicado el 06 de feb de 2013 1:49 pm |

  comentarios

Video: Noticias24

(Caracas, 6 de febrero – Noticias24).- El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, salió al paso a las declaraciones de la presidenta del Consejo Legislativo de Miranda Aurora Morales, quien criticó su reciente viaje a Colombia.

“Yo soy de los que viajan muy poco (…) tratan de confundir a nuestro pueblo, que nosotros no tengamos relaciones con otros países, ni tengamos contacto con líderes de otros países, sino que haya una sola voz fuera de Venezuela que es la del Gobierno”.

“Se lo digo clarito al Gobierno, voy a seguir yendo no solamente a Colombia, voy a seguir llevando la voz de quienes estamos construyendo una alternativa en Venezuela, la voy a seguir llevando a toda nuestra América”, señaló Capriles al rendir cuenta de su gestión como gobernador del estado de Miranda.

“Se lo digo clarito al Gobierno, (…) voy a seguir llevando la voz de quienes estamos construyendo una alternativa en Venezuela, la voy a seguir llevando a toda nuestra América”

El dirigente opositor aseguró que se ausentó durante “algunas horas” el país y añadió que no debía solicitar un permiso ya que no superó los cinco días fuera del territorio venezolano.

“Fuimos unas horas a Colombia, fui a reunirme con un expresidente de España que por cierto no tiene nada de derecha (…) Felipe González milita en el Psoe y es una persona que conoce además de América Latina como muy pocos políticos en el mundo”, dijo.

Foto: Daniel Lara – Lenín Morales / Prensa HCR

“Estaban diciendo que yo andaba conspirando con paramilitares en Colombia, que abandoné el país. Yo fui como creo tener derecho a reunirme con un expresidente para intercambiar impresiones y experiencias”, expresó el mandatario regional.

El dirigente opositor dijo que no va a dejar solos “ni afuera, ni adentro” a los seis millones y medio de personas que votaron por él en los pasados comicios de octubre, en los que fue derrotado por el presidente Hugo Chávez.

“Y si quiere el Gobierno, con 24 horas de antelación, les mando mi itinerario de viaje, no tengo ningún problema”, continuó al añadir que tampoco tendría inconveniente en que las autoridades revisaran su equipaje al regreso de sus viajes.

Este sábado, el vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó a Capriles de conspirar “contra la patria” desde Colombia, y después el ministro del Interior, Néstor Reverol, hizo comentarios del mismo tenor en Twitter.

El gobernador volvió a calificar de “muy graves” las acusaciones y pidió pruebas al Ejecutivo.

“Las costuras se les ven, aquí lo que se quiere evitar es que nosotros sigamos trabajando y demostrar que las cosas en nuestro país se pueden hacer bien (…) el día de ayer le dije al Ministro de Interior presente una prueba, fotos, algo. Porque con una declaración como esta se ofende a Colombia también, como dejando ver que Colombia es un centro para conspiraciones”, sumó.

Con información de EFE