Publicado el 06 de feb de 2013 11:22 am |

  comentarios

Foto: AM NOTICIAS360

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) - El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió este miércoles a la Fiscalía para formalizar la denuncia realizada por Diosdado Cabello contra el partido Primero Justicia.

Video: VTV, 06 de febrero de 2013

“Actuando en mi condición de presidente de la Comisión de Contraloría y por mandato de la plenaria vengo a solicitarle que sobre la base del artículo 200 de la Constitución que se ponga en custodia en su residencia a los parlamentarios Richard Mardo y Gustavo Marcano, en virtud de los mencionados parlamentarios se declararon confeso de la comisión de delito contra el patrimonio público, lo cuales fueron señalados por el diputado Diosdado Cabello y que los consignó en la sesión ordinaria del 5 de febrero”, expresó.

El documento entregado a la Fiscalía destaca además, que los delitos que se consideran flagrante son “cuando se sorprende una persona con instrumento u objeto que de alguna manera hagan presumir con fundamento que él es el autor”, aunque Carreño resaltó que en este caso la determinación de la flagrancia no está relacionada con el momento inmediato a la realización de delito, sino en un tiempo posterior.

Añadió que luego de la intervención del diputado Mardo y Marcano, y la rueda de prensa por parte del partido PJ ofrecida el día de hoy, “se mantiene implícita una confesión de parte de la consumación de un delito de corrupción contra el patrimonio público”, al no manifestar para qué eran los cheques.

Más temprano el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que la Comisión de Contraloría del Parlamento acudiría este miércoles a la Fiscalía para formalizar la denuncia realizada ayer contra el partido Primero Justicia.

Foto: AM NOTICIAS360
Foto: AM NOTICIAS360

Venezuela » en esta sección

buscador