Publicado el 06 de feb de 2013 12:24 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara-Lenin Morales / Prensa HCR

(Caracas, 6 de febrero – Noticias24).- El gobernador Henrique Capriles Radonski ofreció su Memoria y Cuenta para detallar los resultados de su gestión en el estado Miranda durante el año 2012.

Video: Globovisión / 06 de febrero de 2013

Capriles Radonski detalló, desde su despacho en la Casa Amarilla ubicada en Los Teques, los avances logrados en materia de seguridad, salud y educación, entre otros.

Se refirió a un Punto de Cuenta de la Ministra de Educación Maryann Hanson, en la que el Gobierno central anuncia la organización de un evento político del Gran Polo Patriótico que se efectuó el 28 de junio del año 2012 en el Parque Naciones Unidas, para el que fueron destinados 791 mil bolívares, “que son de los venezolanos”, para el pago de la logística de la actividad.

“Con qué moral hablan de corrupción. Cada quien que saque sus propias conclusiones. Yo quisiera que alguien me explique cómo una persona que gana 5 mil bolívares mensuales, puede tener una camioneta de un millón de bolívares. Que nos expliquen cómo en la recuperación de un baño en la Gobernación de Miranda durante la administración pasada, se gastaron 400 millones de bolívares y el gobernador anterior tenía 27 camionetas para cubrir sus caprichos. ¿Entonces? Abramos el debate”, reflexionó.

Criticó además que se haya querido crear polémica en torno a la Memoria y Cuenta, al tiempo que indicó que debe “rendirle cuentas al pueblo no al Gobierno”.

En cuanto a las acusaciones de que no ofreció su Memoria y Cuenta por encontrarse en Colombia, Capriles dijo que lo que se pretende es afectar las relaciones entre ambos países.

Explicó que su reunión con Felipe González fue para “intercambiar impresiones con una persona que tiene más experiencia que yo”.

Resaltó algunos de los logros obtenidos durante el 2012, indicó que el 75% del presupuesto fue destinado a la educación superando la meta de construir 42 nuevas escuelas, 7 modulares, recuperando 558 centros educativos para beneficiar a 12 mil 134 alumnos, así como también se ha mejorado el rendimiento escolar en 42%.

También destacó que durante el año anterior el Ejecutivo regional creció en materia de salud, anunciando que se han atendido 3,5 millones de pacientes con la construcción de 70 centros de salud de calidad a los mirandinos quienes además han recibido 395 mil medicamentos gratuitos.

Propuestas de Capriles para 2013

Continuar participando en los distintos planes de seguridad del Gobierno central
Culminación del Mercado de Economía Popular en Los Teques
Adquisición de nuevas unidades para el plan Mi Ruta Escolar
Adecuación de vías para fomentar el desarrollo agrícola mirandino
CEMO-Los Teques
Laboratorio Estadal de Salud Pública en Los Teques
Pronto Socorro Imagenológico en Higuerote
2 Prontos Socorro Móviles
Inicio del Plan Avícola Miranda y el Plan Siembra.
Servicio de Clínica Jurídica Móvil
Inaugurar el núcleo del Instituto Universitario de Tecnología Bomberil
Adquirir un lote de vehículos para el combate y extinción de incendios

Con información de Prensa Gobierno de Miranda

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador