Publicado el 06 de feb de 2013 12:03 pm |

  comentarios

Video: Globovisión, 6 de febrero de 2013

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) – Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la MUD, acusó a Diosdado Cabello de “corromper la lucha contra la corrupción”, durante el Comité Político Nacional del partido Primero Justicia.

“No hay un solo hecho ilícito entre los que el presidente de la AN refirió ayer”, dijo, señalando que “si dos diputados pueden ser acusados con base en pruebas inexistentes, qué quedará para un ciudadano común”.

“Lo que es con uno de nosotros es con todos. No nos van a dividir”, afirmó Aveledo rodeado de dirigentes opositores como Antonio Ledezma y Julio Borges.

“Aquí hay unidad”, aseguró.

Se refirió a los hechos ocurridos en la AN al indicar que es “sumamente grave la utilización del poder público privatizado en beneficio de dirigentes del partido de Gobierno”.

Respecto a las acusaciones contra miembros de Primero Justicia, aseguró que “se inventan hechos punibles con evidencias que no lo son”.

“Se ataca a un partido, en este caso Primero Justicia, buscando que nosotros nos dividamos”

Puntualizó que en Venezuela no están penadas las contribuciones privadas para campañas electorales, pero recordó que si representa un delito, el uso de organizaciones y herramientas del Estado en beneficio del partido de Gobierno.

“Se ataca a un partido, en este caso Primero Justicia, buscando que nosotros nos dividamos y nos desmoralicemos: no lo van a lograr”, indicó.

Estableció que es importante resaltar que en “Venezuela se criminaliza el financiamiento privado (de los partidos)”, con el único objetivo de “amenazar para que no haya quien financie”.

Foto:Carla De Castro/ Noticias24

“Estamos ante un Estado que ha sido privatizado por los dirigentes del partido de gobierno para su provecho”, aseveró.

“La fijación con un partido tiene un propósito intrigante y cobarde” sostuvo al tiempo que señaló que “todos los venezolanos” deberían darse por aludidos ya que el día de mañana el ataque podría ser contra cualquier otro.

Asimismo, Aveledo indicó que “lo que ha hecho el presidente de la Asamblea Nacional no tiene precedentes en la historia de nuestro país”.

“Esto es una muestra muy clara de que no hay imparcialidad en lo más mínimo”

Acerca de las declaraciones del diputado Pedro Carreño señaló que son “una muestra muy clara de que no hay imparcialidad en lo más mínimo. El que está a cargo de la investigación dice ya las conclusiones”, agregando que “quien está en el papel de investigar es uno de los acusadores y dice de una vez los resultados de la investigación que todavía no ha iniciado. Esto es una burla”.

“La farsa que estamos presenciando está evidenciada en el hecho de que el diputado Carreño vaya a la Fiscalía a informar de una investigación que la AN no ha hecho”, sentenció.

Aseveró que esta es una investigación “dirigida por los acusadores” que tendrá eficacia “legal pero no moral, ni real, ni política”.

En cuanto a las declaraciones del parlamentario Hernán Núñez, el representante de la Unidad manifestó lástima y vergüenza ante las mismas. “La gente vota por nosotros y él tiene un compromiso con la gente, cuando se obvia el compromiso con sus electores y hace esos espectáculos, me da mucha tristeza”.

Foto:Carla De Castro/ Noticias24
Foto:Carla De Castro/ Noticias24
Foto:Carla De Castro/ Noticias24
Foto:Carla De Castro/ Noticias24