Publicado el 06 de feb de 2013 12:48 pm |

  comentarios

Foto: Prensa Faup

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) – Antonio Ecarri, presidente de la fundación Arturo Uslar Pietri consignó “formalmente el exhorto al parlamento para que se inicie cuanto antes el proceso de selección de los tres rectores más importantes del poder electoral”.

Video: Globovisión / 06 de febrero de 2013

Ecarri, presidente de la Fundación Arturo Úslar Pietri (Faup), durante la solicitud formal de audiencia con la presidencia del parlamento, hizo este exhorto. “Los tres rectores más importantes del poder electoral se les vence el periodo el 28 de abril y hemos venido a exhortar formalmente al parlamento venezolano para que inicie desde ya el proceso de selección. La ausencia de estos rectores postulados por la sociedad civil afecta la legitimidad de las instituciones y la legitimidad del sistema electoral venezolano”.

“Esto es muy importante a la luz de que mañana es el último chance de la AN para iniciar al proceso de selección”, afirmó, agregando que si esto no ocurre “vamos entrar en ilegitimidad del Consejo Nacional Electoral”.

Ecarri explicó que este jueves 7 de febrero es el último día que tiene la Asamblea Nacional para convocar la conformación del Comité de Postulaciones Electorales, integrado por 11 diputados y 10 representantes de la sociedad civil. “La ley establece 80 días para la escogencia de los rectores, si no se inicia mañana vamos entrar en ilegitimidad, estaríamos en demora legal. Presidente de la AN, Diosdado Cabello, usted tiene la responsabilidad de convocar este comité para que iniciemos el proceso de postulación y selección de los nuevos rectores. Podemos estar con un CNE ilegítimo frente a elecciones municipales o unas posibles elecciones presidenciales”.

El presidente de Faup denunció que se han realizado cambios en la directiva del órgano electoral, dejando al rector Vicente Díaz sin suplentes. “Lo que más nos preocupa es que se intente utilizar el criterio del TSJ ahora en el CNE, saquen a los rectores después del 28 de abril convocando a los suplentes, pero resulta ser que el rector Vicente Díaz no tiene suplentes. Nos vamos a quedar con un CNE precario dentro de una crisis democrática sumamente grave”.

Foto: Prensa Faup