Publicado el 06 de feb de 2013 2:13 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara – Lenín Morales / Prensa HCR

(Caracas, 06 de febrero – Noticias24).- El Gobernador del estado Miranda Henrique Capriles Radonski dio declaraciones en torno a los últimos hechos noticiosos de la escena política venezolana. Particularmente, tomó posición sobre las denuncias de que ayer fuera objeto el partido Primero Justicia, donde milita.

Video: Globovisión / 06 de febrero de 2013

Reiteró también su mensaje al ministro de Interior y Justicia Néstor Reverol quien lo relacionase con presuntos planes de conspiración mientras estuvo en Colombia “presente las pruebas y métame preso, o retráctese”.

“Si aquí funcionara la justicia, yo tendría el derecho de demandar a ese Ministro, por calumnia, porque tiene que haber responsabilidad cuando se ejerce un cargo“, manifestó.

Capriles repudió que Reverol “se convierta en un francotirador de la política” en su contra, en vez de coordinar esfuerzos en la aplicación de correctivos para mejorar la seguridad de Miranda.

Dijo que averiguó con “compañeros militares” sobre los ascensos en la carrera del General Reverol, “yo tengo clarito cómo él ha ascendido, y debe estar aspirando otro cargo”, sentenció.

Para el opositor hay quienes “suben muy rápido” de rango en el Gobierno, situación que le genera suspicacia. “Debe ser que son muy brillantes, aunque no creo porque eso no es algo que practica este gobierno, o esto: (hizo un gesto con los brazos delante de su cara, con las manos hacia arriba y los balanceó como halando algo que estaba en un nivel superior)”.

Indicó también que si existe una orden para atacarlo políticamente desde las instituciones del Estado enfrentará esta situación, “pero no se metan con la Policía de Miranda”, institución de la que exaltó su carácter libre de política.

Asimismo, remarcó ser un político que no se amilana ante las adversidades. “Ellos saben que yo no le tengo miedo a la candela, nunca le he tenido. Donde me busquen me van a encontrar. Yo no soy el que se esconde en los momentos difíciles, ni se viste de mujer, ni me monto en ambulancias”, dijo.

Foto: Daniel Lara – Lenín Morales / Prensa HCR

Venezuela » en esta sección

buscador