Publicado el 06 de feb de 2013 2:19 pm |

  comentarios

Foto: Daniel Lara – Lenín Morales / Prensa HCR

(Caracas, 6 de febrero. Noticias24).- El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles, aseguró este miércoles que las denuncias por corrupción contra su partido por parte de la mayoría oficialista en el Parlamento buscan atacar su liderazgo, a la vez que negó las acusaciones por las que los chavistas pidieron penas de cárcel.

Globovision 06 de febrero de 2013

“Empezaron también a montar ollas (invenciones) contra personas de mi equipo. Que aquí nadie se confunda, esto no es ni contra (los diputados Richard) Mardo ni contra (Tomás) Guanipa ni contra (Gustavo) Marcano: aquí lo que quieren es venir por mí”, aseguró Capriles.

“Lo que quieren es que cunda el miedo” y “poner de rodillas” a la oposición, arremetió Capriles.

El martes, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), el oficialista Diosdado Cabello, presentó varios cheques y depósitos de empresas privadas recibidos por Mardo y Marcano para financiar la actividad política de su partido Primero Justicia (PJ).

“¿Cuál es el delito si un señor de una ferretería le da un cheque que compre recursos para ayudar a una comunidad?”

“Hay personas de verdad que les gusta hacer el ridículo, yo veo todos los señalamientos y pregunto cuál es el delito. Si en el 2009 Mardo no era funcionario público ¿Cuál es el delito si un señor de una ferretería le da un cheque que compre recursos para ayudar a una comunidad?”, dijo Capriles sobre las presuntas pruebas que presentó Cabello.

Aseguró que esperaba que mostraran algún cheque con dinero público y restó importancia a que Mardo recibiera recursos que fueron empleados en obras sociales antes de ser electo diputado. Del mismo modo arremetió contra el Gobierno y cuestionó el origen de sus propios recursos.

“Quién financia la campaña política de este Gobierno es nada más que Pdvsa, la Pdvsa que dicen que es de todos no es de todos”, sumó.

“Le decía a Richard (Mardo) a Gustavo (Marcano), no será la primera vez que tenga que enfrentar la cárcel (…) porque si ese es el testimonio que dar, lo daremos, aquí nadie nos va a poner de rodillas”, dijo Capriles.

“Yo digo, Dios mío adónde ha llegado nuestro país, tanto que hablan de los vicios del pasado. Este es el Gobierno más corrupto de la historia de nuestro país, no les quede duda”, sentenció.

Con información de AFP