Publicado el 06 de feb de 2013 2:53 pm |

  comentarios

Foto: Karla Buitrago / Noticias24

(Caracas, 6 de febrero. Noticias24) Farith Fraija durante su programa “Por la Calle del Medio” en Noticias24 Radio, expresó que “las acusaciones de corrupción se hacen con medios de verificación en la mano, y eso fue lo que hizo el presidente de la AN presentando una denuncia muy explicita en contra de PJ”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En este sentido, explicó que “para que una democracia funcione correctamente debe existir una oposición, pero el problema que presenta el país es que hay varias, y hemos visto a lo largo de estos 14 años como éstas se han mutado”.

“Lo sucedido en la AN demuestra que existe una situación conflictiva dentro de la tolda adversa al Gobierno y al parecer las denuncias que se han venido realizando en contra de Primero Justicia son evidentes”.

Video: Twitcam

De esta forma, Fraija señaló que los hechos de ayer pueden generar consecuencias internas dentro de la MUD. Destacó que esto puede producir “el agrupamiento de la Unidad, la indiferencia por lo sucedido el día de ayer o la agudización de sus diferencias internas”.

Para el analista, las toldas que conforman la oposición “están esperando que se lance la primera piedra y que así se vengan abajo algunos acuerdos realizados dentro de ella”.

“Estos hechos están generando en la MUD unas fracturas importantes que probablemente profundicen ese resquebrajamiento interno, que para mí es el escenario más factible y de esta forma lo sucedido en el Parlamento ayer pude estar dando pistas de cómo se va a comportar la oposición en los próximos meses”.

Con respecto a la separación del diputado Hernán Núñez de la Mesa de la Unidad

Fraija expresó que con esta iniciativa se demuestra que “la actitud asumida por Capriles luego de las pasadas elecciones,donde abandono a los 22 candidatos no fue bien vista. De igual forma la cruda corrupción que hay dentro del seno de la Unidad y finalmente que en ella no existía ni unidad ni democrática”.

“No hay la posibilidad de estructurar un mensaje y estrategias unitarios por parte de la oposición, lo cual no permite visualizar un partido monolítico. El tema de la corrupción es algo muy sensible sobre todo a partir de los años 80 y durante este Gobierno no se ha solucionando ni se han optimizado a las instituciones para erradicarla, y es uno de los problemas más grandes de las instituciones en el país” puntualizó Fraija.

De este modo, el especialista destacó que la situación del partido Primero Justicia “ha generado situaciones incómodas dentro de la oposición, no se habla solo de las acusaciones a Richard Mardo, sino de todos los hechos de corrupción que han ocurrido en el PJ desde que se fundó, parece que tienen problemas con la Leyes”.

Venezuela » en esta sección

buscador