Publicado el 06 de feb de 2013 3:07 pm |

  comentarios

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24) El reportero del diario El Falconiano, Junior Lugo, confirmó para Noticias24 Radio, que el estado Falcón se encuentra sin servicio eléctrico. “Desde Tucacas hasta la Península de Paragüana está apagado”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

Lugo afirmó que el apagón empezó a las 12 del medio día y señaló que “centros comerciales, semáforos, instituciones y emisoras están fuera del aire”.

Indicó que Corpoelec convocó a una rueda de prensa, a las 5 de la tarde, para informar cuál fue la falla.

Asimismo, manifestó que en Planta Centro ocurrió la falla que afectó a toda la región y aseveró que parte de Carabobo también está sin electricidad.

Lugo señaló que algunos comercios que están en la zona libre se encuentran con plantas eléctricas. Agregó que los fiscales controlan el tráfico.

Aseguró que todavía “no se ha comunicado a qué hora regresará la luz, solo se ha informado que hay una falla.

Más temprano: Toda la entidad está afectada excepto Churuguara

En horas de la tarde Corpoelec informó, a través de su cuenta de Twitter, que hubo una falla eléctrica en el estado Falcon, afectando la Línea Doble Terna 230Kv Planta Centro en Isiro.

Asimismo, Corpoelec anunció que “trabajadores de la corporación ejecutaron los trabajos restableciendo una sola Línea 230Kv conectando algunos Circuitos afectados. Continúan el chequeo de la segunda Linea 230Kv para determinar el origen de la avería y con ello la restitución del servicio eléctrico y la recuperación total del sistema”.

Se conoció que toda la entidad está afectada excepto Churuguara.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador