Publicado el 06 de feb de 2013 3:45 pm |

  comentarios

Foto: Prensa MCM / Archivo

(Caracas, 06 de febrero – Noticias24).- El día de hoy la diputada María Corina Machado denunció “una nueva arbitrariedad cometida por el Presidente de la Asamblea Nacional” al trasladarla “inconsultamente” de la Comisión de Política Interior a la Comisión de Cultura.

Video: Globovisión, 04 de febrero de 2013

Ante los parlamentarios miembros de la Comisión de Política Interior, Machado expresó que el reglamento de Interior y Debate establece que para cambiar a un parlamentario de una comisión a otra, este debe ser consultado y se tomarán en cuenta las preferencias manifestadas por los diputados y diputadas.

“Esta es una decisión unilateral y no consultada por la presidencia de la asamblea”, dijo.

Machado explicó que en el estamento militar, la disciplina, la obediencia y la subordinación son los pilares que rigen la institución mientras que en la Asamblea Nacional “es el debate, la posición crítica y el contraste de ideas es lo que hace efectivamente un parlamento plural, representativo de toda una nación”.

“Se equivocan si creen que con acciones como esta nos callaran”, aseguró. A juicio de la parlamentaria “aquellos que tienen la obsesión por demostrar el poder en el fondo lo que demuestran es su inseguridad ante el poder”.

Venezuela » en esta sección

buscador