Publicado el 06 de feb de 2013 7:31 pm |

  comentarios

Foto: Karla Buitrago/ Noticias24

(Caracas, 06 de febrero. Noticias24).- El diputado Alexander Torrealba, en Noticias24 Radio, se refirió a las presuntas pruebas de corrupción presentadas ayer en la Asamblea Nacional contra el partido PJ. Al respecto indicó que “se demostró lo que realmente son, unos corruptos”.

Escuche la entrevista completa a continuación:

En el programa “Dial Abierto”, conducido por el diputado Carlos Sierra, Torrealba sostuvo que “la cuestión es el acto delictivo que hicieron y que vienen haciendo, ahí debemos nosotros los venezolanos y venezolanas estar claros que si queremos cambiar el país, debemos luchar contra la corrupción”, dijo.

Video: Twitcam

“Lo que la oposición demostró es que francamente son una gente que no cree que se puede cambiar una sociedad“, sumó.

En respuesta sobre si está de acuerdo o no a que se le retire la inmunidad parlamentaria a los diputados opositores involucrados en el caso. “Yo estoy de acuerdo a que se haga justicia, si quedó demostrado que están implicados, incluso ellos aceptaron de cierto modo la culpabilidad”, sentenció.

De igual modo, agregó que “Advertimos al pueblo, tanto opositores como chavista que no se trata de un acto como ellos quieren decir, un teatro, la verdad está ahí por encima de todas las locuras que están diciendo”.

Sobre la acción de Hernán Núñez en la Asamblea Nacional el día de ayer, en la cual “rompió lazos” con la Mesa de la Unidad Democrática(MUD), Torrealba señaló que “claramente” se vio la división que hay en la unidad opositora.

“Se ve claramente la división que hay dentro de la Mesa de la Unidad (Democrática). Algo que es importante denotar, es que dentro de ese grupo que entró en la Unidad, hay personas que tienen moral y tienen dignidad”, añadió.

Uribana

El Diputado explicó que durante estos últimos dos años la Comisión de Régimen Penitenciario ha venido trabajando en la creación de un Código Orgánico Penitenciario, para que sea lo más “moderno” posible y lo más ajustado a la realidad social, política y electoral. “El problema penitenciario no es un problema de este siglo”.

“La cuestión de lo que sucedió en Uribana fue producto de que ya se tenía una conversación desde hace mucho tiempo y los medios de comunicación empezaron a publicar que iba a ser una requisa, lo que realmente iba era hacer un conteo de los detenidos, porque injustamente los líderes negativos tenían detenidas a las personas y no los dejaban trasladar”, subrayó.

Foto: Karla Buitrago/ Noticias24
Foto: Karla Buitrago/ Noticias24
Foto: Karla Buitrago/ Noticias24

Venezuela » en esta sección

buscador