Publicado el 06 de feb de 2013 7:01 pm |

  comentarios

Foto: Jesús Arguello / Noticias24 Carabobo

 
(Caracas, 06 de febrero – Noticias24 Carabobo).-El periodista venezolano Vladimir Villegas aseguró que la investigación que se aprobó este martes en la AN, sobre el financiamiento que han recibido figuras del partido político Primero Justicia (PJ), representa un “amedrentamiento” a las empresas e instituciones privadas que colaboran económicamente con campañas electorales de la oposición.

En una entrevista exclusiva de para Noticias24 Carabobo, Villegas señaló que es un acto “risible” que diputados del oficialismo lleven a cabo tal procedimiento, pues considera que en el país existe un ventajismo electoral “incuestionable y escandaloso”.

El analista político explicó además que las acusaciones tienen un origen que parte de un “error” que cometieron los constituyentes en 1999: haber prescrito el financiamiento público de la actividad política.

“En aquel momento se veía muy democrático, pero hoy es una privatización de la actividad política. Es muy fácil ponerle límites a los demás, para yo quedarme utilizando recursos del Estado y hacer campaña”., acotó.

En relación a la decisión tomada por el diputado Hernán Núñez, Villegas se preguntó. “¿Será que recibió la misma llamada que recibió Richard Mardo?”. Añadió que a pesar de no coincidir con Núñez, respeta su decisión y reivindica el derecho que tuvo también William Ojeda cuando hizo lo mismo meses atrás. “Pero, ¿qué pasaría si un diputado del Psuv se pasa a la oposición?, ¿Cómo lo calificarían?”.

Con información de Noticias24 Carabobo

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador