Publicado el 06 de feb de 2013 9:30 pm |

  comentarios

Video: VTV, 06 de febrero de 2013

(Caracas, 06 de febrero – Noticias24).- El diputado a la Asamblea Nacional Jesús Montilla, informó la noche de este miércoles que la investigación por hechos de corrupción a miembros del partido Primero Justicia se le aplicará a 5 dirigentes políticos.

Durante una entrevista en el programa Contragolpe, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), Montilla indicó que los diputados Richard Mardo; Gustavo Marcano; Julio Borges; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski y el alcalde del municipio Sucre de esa entidad, Carlos Ocariz, serán las 5 personas investigadas por presuntos hechos de corrupción.

En relación a este último, Montilla explicó que la entrega de 107.336 bolívares que presuntamente recibió Mardo a través de un cheque, coinciden con la fecha en la que una empresa registrada en el estado Aragua financió obras en la alcaldía Sucre, del estado Miranda.

“El cheque fue recibido el 11 de noviembre de 2011, justo cuando Richard Mardo era diputado en ejercicio de su cargo, y coincide también con el mantenimiento de un vertedero del municipio Sucre, por lo que involucra a Carlos Ocariz“, indicó el diputado oficialista.

Agregó que los otros dos contratos que tiene la empresa aragüeña con la mencionada alcaldía mirandina son de las construcciones de muros de contención en la calle la línea Turumo-Caucagüita y de la calle principal, sector de la zona industrial.

“Esto no es ninguna olla política. Aquí hay evidencias contundentes e irrefutables“, enfatizó el diputado.

Montilla aseveró que la situación en Primero Justicia debe investigarse a fondo, debido a que, según el diputado, una vez que “tú jalas un hilo y empiezas a desenrollar, se viene todo”, explicó.

El parlamentario comparó las prácticas de PJ con la forma de proceder del conocido narcotraficante colombiano Pablo Escobar. “Eso tiene que ver con las prácticas de Pablo Escobar, tomar dinero mal habido para construir escuelas”, determinó.

Especificó que la petición de investigación fue enviada para las instituciones correspondientes de nuestro país, tales como la Contraloría General de la República, La Fiscalía, Sudeban y el Seniat.

Durante la sesión ordinaria del día de ayer, el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello presentó ante los parlamentarios cheques y depósitos a nombre de Richard Mardo, documentos que prueban la supuesta corrupción del ex candidato a la alcaldía de Aragua.

Por su parte, el diputado Pedro Carreño se dirigió el día de hoy hasta la Fiscalía para formalizar la denuncia realizada por Cabello contra el partido Primero Justicia.

Mientras tanto, el parlamentario implicado Richard Mardo aseguró que no piensa irse del país, que pretende encarar el proceso de investigación y aseguró estar “consciente de lo que está haciendo”.

Con información de AVN.

Comentarios desactivados para esta noticia.

Venezuela » en esta sección

buscador