Publicado el 07 de feb de 2013 7:29 am |

  comentarios

Video: Venevisión 07 de febrero de 2013

(Caracas, 07 de febrero. Noticias24) – El presidente del partido Copei Roberto Enríquez opinó sobre los últimos acontecimientos en el país, especialmente la sesión ordinaria de la AN el pasado martes, la cual calificó como “asqueante Carnaval de insultos degradantes”.

El dirigente enfatizó en que este escenario sólo tiene un perdedor, que es el país, cada vez más distanciada y “seguramente asqueada” de esta situación, donde el parlamento ha dejado de discutir y confrontar ideas.

“En la AN se sentencia a una personas sin juicio previo y se califica de corrupto y narcotraficante, por ello estoy convencido de que estamos muy cerca de la quiebra moral y política del parlamento“, afirmó.

En este sentido, Enríquez aseguró que quienes presiden el Palacio Legislativo lo están colocando cada día más lejos del sentimiento del pueblo y más cerca del rechazo, “es decir, una condena popular que arranca silenciosamente, pero son muy poderosas”.

Sugirió “no dejarnos arrastrar por el discurso de quienes a la ligera llama corrupto a otro”

Ante este panorama, el representante de la tolda verde sugirió que se debe hacer valer la ética, sensatez y decencia, para “no dejarnos arrastrar por el discurso de quienes a la ligera llama corrupto a otro”.

Recordó que la semana pasada propusieron un acuerdo que instaba a los parlamentarios a tratarse con respeto, debatir con intensidad y hacer las diferencias evidentes, pero sin ofensas, “sin embargo la respuesta que nos dieron fue llamarnos carteristas y sátrapas”.

Enríquez consideró que la respuesta correcta no es revertir las acusaciones y llamar también corrupto a quien acusa, “perdemos el tiempo si creemos que después de esta nueva etapa represiva dialogar con quien se niega a hacerlo”, por ello para Enríquez es pertinente convocar a los venezolanos que creen en el diálogo hacer una mayoría poderosa.

Resaltó que ante “tanta violencia institucional” es prioritario que “las fuerzas de la paz, de amor y populares se conviertan en una gran mayoría de carácter político a través del diálogo”.

“Y en esa gran tarea tienen que haber alguien que convoque, que se movilice y nosotros con mucha humildad lo estamos haciendo, pero estamos convencidos que la ruta actual no es la correcta”, señaló.

Venezuela » en esta sección

buscador